Italia: alertan una «tendencia al descenso» en la edad de los nuevos casos de Covid-19 y ya se ubica por debajo de los 30 años

La mayoría de los casos nuevos confirmados en Italia son pacientes asintomáticos. Los positivos diarios son más de mil, pero el Gobierno dice que la situación está bajo control.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


La edad media de los nuevos casos de coronavirus en Italia alcanzó la última semana los 29 años, casi la mitad de los 59 años promedio desde el inicio de la pandemia.

 

Según el informe epidemiológico semanal del Instituto Superior de Salud (ISS), los positivos registrados entre el 17 y el 23 de agosto tuvieron una edad promedio de 29 años, en línea con una “tendencia de descenso” de los nuevos casos que se registra desde junio. El ISS planteó, de todos modos, que se ve una “menor gravedad clínica en los casos diagnosticados que, en la mayor parte de los casos, son asintomáticos”.

 

Según el informe, firmado también por el Ministerio de Salud, solo el 20,8% de los contagios registrados se debieron a los denominados “casos importados”, que el Gobierno busca limitar a través de mayores restricciones a las personas que entren o regresen al país tras las vacaciones de verano. En línea con las recomendaciones de las últimas semanas, las autoridades sanitarias sostienen la importancia de “respetar la cuarentena y las otras medidas recomendadas”, como el uso de tapabocas en lugares cerrados y el distanciamiento social, para evitar un posible crecimiento de los casos en el país.

 

 

Italia registró el jueves 1.411 positivos de coronavirus, el cuarto día en una semana con más de 1.000 positivos diarios, pero el Gobierno asegura tener la situación bajo control. Hasta el momento, 35.463 personas murieron por coronavirus en Italia, mientras las autoridades preparan el regreso de las clases previsto para el 14 de septiembre próximo, una fecha en línea con el inicio habitual del año lectivo en Italia luego de las vacaciones de verano.

 

Italia registró 1.462 nuevos contagios por coronavirus el último día, la cifra más alta desde principios de mayo, y nueve fallecimientos, según los datos del Ministerio de Sanidad. Con ellos, son 265.409 los casos registrados desde el comienzo de la pandemia en febrero, y 35.472 los muertos. En la actualidad son ya más de 23.000 las personas positivas, de las cuáles 1.178 están hospitalizadas con síntomas y 74 en cuidados intensivos.

 

Italia continúa su extensa operación de detección de casos y en los últimos días han aumentado considerablemente las pruebas realizadas; en el último día se realizaron más de 97.000. Lombardía es la región con más nuevos contagios en las últimas 24 horas, 316, seguida por Campania (sur, con capital en Nápoles), con 183 y Lacio (con capital en Roma), con 166. De los nuevos contagiados en Lacio, el 38 % son personas que volvieron de unas vacaciones en Cerdeña.

 

La región de Cerdeña, que registra 55 nuevos casos, se ha convertido sin duda en el nuevo gran foco de coronavirus en Italia, con la diferencia de que numerosos casos son exportados de allí por turistas que vuelven a sus lugares de origen y son detectados al llegar, por ejemplo en Roma, que hace pruebas en el puerto de Civitavecchia.

 

La situación con Cerdeña es tal que Protección Civil ya se plantean organizar un plan para evacuar a los numerosos turistas y trabajadores temporales de otros lugares que han dado positivo y están en cuarentena en complejos hoteleros, según los medios italianos.


Coronavirus en Italia: se define el reinicio de las clases

 

italia

 

Mientras el Gobierno define los detalles para el regreso de las clases a partir del 14 de septiembre, Italia registró hoy 878 casos de coronavirus, en el segundo día consecutivo con descenso de contagios.

 

El Ministerio de Salud informó 878 casos, frente a los 953 anunciados el lunes, que muestran otra vez la dispersión territorial de los nuevos positivos, ya que la región sureña de Molise fue la única de las 21 regiones y provincias autónomas sin contagios y otras cuatro registraron más de 100.

 

De todos modos, en un contexto en el que los nuevos positivos tienen una edad promedio en torno a los 30 años en la última semana, afectando a la baja la letalidad inicial que mostraba la Covid-19 en Italia, el país registró cuatro víctimas en las últimas 24 horas, para un total de 35.445 desde el inicio de la pandemia.

 

Mientras tanto, el Gobierno que encabeza Giuseppe Conte ultima los detalles para el regreso de las clases a partir del 14 de septiembre, en línea con el inicio habitual del ciclo lectivo tras la pausa estival.

 

Según la cadena pública Rai, Conte reunirá en las próximas horas a todo su Gabinete para pedir un plan integral que apoye al Ministerio de Educación en el reinicio de clases para contemplar medidas de transporte, sanitarias y logísticas que permitan un regreso seguro a las aulas.

 

En ese marco, desde la cartera de Educación confirmaron a Télam que el presidente Sergio Mattarella será quien encabece el acto de reinicio de clases el 14 de septiembre en una escuela de la localidad de Vo’Euganeo, en la provincia de Padua, en la región norteña de Véneto.


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas