Italia, con la mayor cifra de casos en tres meses, se prepara para probar su vacuna

Los 1.210 nuevos casos informados este domingo representan el número más alto desde mediados de mayo. Al mismo tiempo, a partir de mañana, 90 voluntarios probarán en Roma una vacuna creada y producida por una empresa biotecnológica italiana.

 

Italia informó este domingo 1.210 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, el número más alto en tres meses, y se prepara para comenzar mañana las pruebas de la vacuna creada y producida en el país.

 

De esta forma, el Ministerio de Salud comunicó un total de 259.345 casos desde el inicio de la pandemia en febrero y, con las 7 muertes informadas hoy, llegan a 35.437 los fallecimientos.

 

Por regiones, Lombardía, que fue la más golpeada durante los peores meses de la emergencia, es la primera con nuevos contagios diarios, con 239 casos, consignó la agencia de noticias EFE.

 

Le sigue Lacio, en el centro del país y cuya capital es Roma, con 184 nuevos casos, una cifra inferior a los 215 de este sábado, cuando se dispararon fuertemente los contagios en esta región.

 

El consejero de Sanidad regional, Alessio D’Amato, dijo hoy que el 60% de estos casos están relacionados con la vuelta de vacaciones.

 

Esperanza en el horizonte

Italia comenzará mañana en un hospital de Roma la experimentación en humanos de su vacuna contra el coronavirus.

 

Miles de personas respondieron a la convocatoria de búsqueda de voluntarios -solo la semana pasada fueron 5.000- pero finalmente serán 90 los que sean sometidos a las pruebas en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani.

 

La vacuna, creada, producida y patentada por la empresa biotecnológica italiana ReiThera, con sede en Castel Romano, ya superó las pruebas preclínicas realizadas tanto in vitro como en animales.
Los primeros resultados han puesto de relieve una fuerte respuesta inmunitaria y un buen perfil de seguridad, informaron las autoridades de la región del Lazio.

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas