Un ambiente primaveral regresa a Misiones y el fin de semana se esperan máximas de 35° para algunas zonas de la provincia

Una masa de aire cálido que rodea América del Sur generaría jornadas calurosas para Puerto Iguazú, Wanda, Esperanza y Eldorado. Mientras que en Posadas y la zona sur se alcanzarían los 32°.

 

Marcelo Kusik. Radio Libertad

Durante una entrevista en Radio Libertad, Marcelo Kusik, metereólogo de la Dirección de Alerta Temprana el buen tiempo se vivirá estos días en la provincia.

 

«Esta semana estará marca por temperaturas cálidas en horas de la tarde especialmente y en la zona centro las mañanas están frescas, pero ya la zona sur ingresará a un ambiente más primaveral, por encima de los 18 y 19 grados».

 

El especialista indicó que en gran parte de América del Sur hay una masa de aire cálida seca que se está intensificando y «que a partir del jueves, viernes y el fin de semana llegaría a máximas de 45 grados». En el caso de Misiones, alcanzaría máximas de 35 grados para Puerto Iguazú, Esperanza, Wanda, Eldorado, para lo que es la tarde del viernes.

 

Sol de Misiones

 

Precisó que en la zona sur alcanzaría 32° y 33° el jueves y viernes. Explicó que un frente frío generaría que las temperaturas no sean tan altas como sus pares.

 

«La próxima semana también habrán temperaturas muy elevadas en toda la región».

 

Recordó que estas altas temperaturas están generando incendios no solo a nivel provincial, sino regional y mundial. «En Misiones, la falta de precipitaciones se está sintiendo, la baja humedad en el ambiente, el viento norte y las temperaturas son la combinación perfecta y podrían presentarse incendios».

 

La mala noticia, según el especialista, es que no se esperan lluvias hasta el 4 y 5 de septiembre. «El viernes podrían presentarse chaparrones en algunas zona del sur como Apóstoles, Santa Ana y Concepción».

 

En relación a los incendios como los ocurridos en Córdoba, Kusik señaló que «la falta de precipitaciones y la variación de las temperaturas es lo que está llamando la atención de los metereólogos. Más de 50° en los Estados Unidos y sequías que atraviesa América del Sur (…) vamos a seguir así por el cambio climático y hay que seguir muy de cerca estas variaciones».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas