San Vicente: el meteorólogo Marcelo Kusik será candidato a intendente

El conocido meteorólogo de Alerta Temprana Marcelo Kusik, será candidato a intendente al municipio de San Vicente por el Frente Renovador. «La gente me lo ha pedido, productores, tabacaleros, gente de los barrios, médicos, docentes, quieren ver caras nuevas. Tengo el apoyo de nuestro vicegobernador Oscar Herrera Ahuad quien va a ser el gobernador de nuestra provincia y estoy agradecido por el espacio» indicó Kusik mientras explicaba que el principal pedido de los vecinos es dejar de ser un pueblo «hay mucho por hacer pero de a pasos firmes se puede lograr».

Marcelo Kusik-Misiones Online

Kusik indicó que ya comenzaron a militar en los barrios y en los 5 mil kilómetros de caminos de colonias del municipio, escuchando cuales son los pedidos y necesidades. «La gente plantea que haya más trabajo y que la juventud se quede acá porque muchos se están yendo, inclusive de las colonias y eso es preocupante, estamos en un lugar privilegiado del interior de la provincia que hay que aprovechar «

Para el meteorólogo es temprano hablar de propuestas aunque ya han surgido algunas desde los aportes de los vecinos. Entre ellos se encuentra la puesta en marcha de un mercado concentrador que se convertiría en el tercero de la provincia. Explicó que comerciantes de San Pedro adquieren productos en Posadas siendo que en San Vicente se producen hortalizas y se desarrolla la ganadería.

En el ámbito social Kusik se refirió a la creación de guarderías barriales con personal capacitado en el cuidado de niños, para que madres y padres puedan dejar a sus hijos a la hora de trabajar. En el ámbito de la salud consideró que hay colonias que se encuentran a 50 km del hospital por lo que buscarán llevar Centros de Atención Primaria a esas zonas.

También apuntó a mejorar la industria maderera, a fomentar el turismo como ciudad de paso a los saltos del Moconá en el Soberbio y a los caminos y cloacas en la zona centro. «Para mí siempre fue un sueño que San Vicente sea una gran ciudad, una ciudad de futuro en la región, sabemos que va a haber un acompañamiento de las colonias que son el motor de este pueblo, la esperanza esta puesta  adelante  y queremos ser el eje de la provincia» finalizó Kusik.

(J.P)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas