Presupuesto 2021: desde Arquitectura proyectan entregar la obra del hospital de Capioví en octubre y se ejecuta el de Panambí “que ya está en un 80%”, confirmó Krieger

El máximo responsable de la Dirección General de Arquitectura, Gunnar Krieger, confirmó que el presupuesto estimado para el año 2021 asciende a 3.146.000.000 de pesos, “lo que representa un incremento del 30%”. El arquitecto explicó ante los diputados que “la provincia quiere fortalecer las áreas de educación, salud y bienestar social”.

En la continuidad de las reuniones de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de Misiones, que analiza la ley de leyes para el ejercicio financiero de 2021, expuso este martes, en el segundo turno, el arquitecto Gunnar Krieger, encargado de la Dirección General de Arquitectura.

Krieger, de principio a fin en su exposición, puso el foco en las prioridades que le trazó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, con especial atención en las áreas de salud, educación y bienestar social. “Si tomamos en cuenta esos rubros, tenemos el 90% de las inversiones allí que representan un monto de 2.800 millones de pesos, aproximadamente”.

El joven funcionario provincial desmenuzó parte de las realizaciones durante 2020, que incluye obras de terminación de polideportivos, centros de salud, terminales de ómnibus, los geriátricos de Miguel Lanús, calles y paseos en Iguazú, San Vicente y Eldorado. Mencionó varios Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), y dos obras insignias para el gobierno provincial: “Este año hemos entregado y puesto en funcionamiento el hospital Neonatal de Posadas, que tiene un nivel de complejidad altísimo y entregamos también la obra del hospital de San Vicente, que es nivel 3”.

 

En diálogo con Misiones Online, Krieger reveló que “estamos ejecutando la obra del hospital de Capioví que para octubre calculamos que lo vamos a entregar y estamos ejecutando la del hospital de Panambí que tiene un 80% de avance de obra”.

 

Más obras

No solamente para el rubro sanitario hay especial atención desde la Dirección de Arquitectura, sino que Gunnar Krieger aclaró que hay un fuerte trabajo en obras de “comisarías, como las de Puerto Libertad y San Vicente, la escuela de Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, la plaza principal de Montecarlo, los polideportivos de Colonia Delicia y Loreto y el edificio de Tierras y Colonización”.

Relató además que avanzarán en el polideportivo y SUM de Cerro Corá, la comisaría del barrio A.3-2 de Posadas, la ampliación del edificio histórico del Hospital de San Vicente, y el sector de quirófanos del Hospital de la Zona Oeste de Eldorado.

Krieger, quien asistió a la reunión junto al ingeniero Héctor López, hizo especial énfasis en la construcción de los primeros Centros de Tratamiento y Contención de Consumos Problemáticos, que se harán en Oberá, Puerto Esperanza y San Pedro. “Tienen que ver una nueva forma de abordar las adicciones, donde no se apunta al encierro del paciente, sino a su reinserción en la comunidad. Se apuesta a talleres, deportes y otras actividades donde la sociedad es parte activa”, explicó.

El funcionario anticipó además que serán ampliados los mercados concentradores de Posadas, Oberá y Puerto Rico. Aseguró que el desarrollo de esos centros de la economía social fue tal que necesitan indefectiblemente adecuarse de manera edilicia.

“Serán licitados los mercados de Puerto Iguazú, San Vicente, San Pedro y Alem”, agregó, al tiempo que apuntó que está en etapa de construcción aún el de Eldorado. También habrá licitación de los Hogares de Día de Puerto Piray, San Vicente, San Pedro, Apóstoles y Bernardo de Irigoyen.

Finalmente, detalló que se encarará la iluminación de la pista de aterrizaje del aeródromo de Oberá, “desde donde parten muchos vuelos sanitarios y el problema es que las aeronaves no pueden operar de noche”.

Además, se hará el cambio de techo del edificio histórico del Hospital Ramón Madariaga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas