Incendio en Santa Helena: “Es cuestión de dar vuelta la página, no queda otra y seguir trabajando”, indicaron desde la pinturería

En la tarde/noche de ayer, en la localidad de Garupá, se produjo un incendio en una fábrica de pinturas. Los Bomberos, policía de Misiones y los propietarios de la fábrica están en el lugar del fuego  y analizan cómo pudo haber  originado el fuego. 

Andrés Rizzolo. Radio Libertad

 

La reconocida fábrica de pinturas está ubicada en el Barrio Santa Helena, ubicado en el Km 3 de la Ruta Nacional 105. Personal de bomberos trabajaron hasta pasadas las 23 horas para poder controlar las llamas. Hoy, bien temprano, el operativo continuó para evitar algún foco de incendio.

 

En comunicación con Radio Libertad, Andres Rizzolo, parte de la familia de la pinturería explicó que ellos se enteraron del fuego por parte del sereno quien dio alerta sobre lo que estaba ocurriendo. Asimismo, Rizzolo contó que en el lugar había personal de la empresa trabajando en la fábrica de resina, pero que todavía no tiene datos de cómo pudo haber comenzado las llamas. 

 

No sabemos bien que ocasionó el incendio pero pudo haber sido una estática, alguna chispa o algo. Empezaron a reventar los tambores donde se almacenan resina y eso una vez que genera calor revienta, teníamos una importante carga de fuego ahí”, comentó.

 

Seguidamente, Rizzolo añadió que los daños en la pileta de resina “está comprometida completamente no se si vamos a poder recuperar algo”.  Además, mencionó que tendrán que comprar cosas nuevas para reacondicionar el lugar.

 

Cabe mencionar que las explosiones que preocupaba a los vecinos se debían a los tachos y latas que son altamente inflamables. 

 

Además, Andrés mencionó que el fuego pudo haber sido mucho peor, ya que en el predio existe la planta de pinturas y materia prima, la planta de exportación de solventes que los productos que tienen allí son inflamables, pero por fortuna el fuego no avanzó gracias a la calle interna que separan las fábricas.

 

El siniestro se originó alrededor de las 18:40 horas, en el sector de la pileta de resina donde había productos como disolventes, entre otros. El fuego consumió la totalidad de esta zona del amplio predio.

Postales que dejó el incendio

Respecto del estado de salud de los empleados que fueron trasladados hasta el Hospital Ramón Madariaga de la Capital provincial, Andrés resaltó que “gracias a Dios no pasó a mayores”, sostuvo.

Para concluir, el sostuvo que será bomberos quien determiné cómo ocurrió el fuego, que durante el día estarán haciendo los peritajes. No obstante, recalcó que hay mucho trabajo por cumplir y que la fábrica no va parar.  “Es cuestión de dar vuelta la página, no queda otra y seguir trabajando”, concluyó Andrés Rizzolo.

 

Por otro lado, durante las últimas horas de ayer, Luis Rippol, intendente de Garupá añadió «los ruidos de explosiones provenían de las latas y tambores de productos químicos para la preparación de pinturas, además de los que son para la producción de resina«, explicó

 

«No hubo heridos, hay que destacar que fue rápido el accionar de quienes trabajaron en el lugar. El trabajo de Bomberos en el foco del incendio fue hasta las 23, pero continuaron las actividades para el control del fuego hasta esta madrugada«, destacó

 

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas