comScore

Misiones en alerta meteorológica por «tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo»

Misiones en alerta meteorológica por «tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo»

La advertencia alcanza a las localidades de 25 de Mayo – Apóstoles – Cainguás – Candelaria – Guarani – Ldor Gral San Martín – Leandro N. Alem – Obera – Posadas – San Ignacio – San Javier.


 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta este viernes por la tarde para las zonas sur y centro de la provincia de Misiones por «tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo».

 

El aviso fue publicado a las 18:30 y rige hasta las 21:30 cuando será actualizados. 

 

La advertencia alcanza a las ciudades de 25 de Mayo – Apóstoles – Cainguás – Candelaria – Guarani – Ldor Gral San Martin – Leandro N. Alem – Obera – Posadas – San Ignacio – San Javier.

Granizo en Posadas

 

Se registró caída de granizo en el centro de Posadas este viernes a la mañana dado que comenzó a ingresar el sistema de baja presión (mal tiempo) por el este del Paraguay, los truenos son escuchados a más de 150 kilómetros. La tormenta eléctrica es intensa. Las lluvias y tormentas están previstas para el sur y centro de Misiones con el ingreso de un frente frío.

 

Las imágenes fueron enviadas por los lectores de Misiones Online y dan cuenta del fenómeno meteorológico. Granizo intenso cayó en la zona centro de Posadas e inmediaciones.

Misiones en alerta meteorológica por "tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo"

Sábado 15 de agosto, continúan las lluvias y tormentas

 

Según informó la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), este sábado un sistema de alta presión ingresa a la región por el sur, no obstante, se esperan lluvias y tormentas en zona norte de Misiones para las primeras horas del día y hasta la siesta estará inestable, el cielo estará nublado a parcialmente nublado en toda la provincia gran parte del día y despejándose hacia la noche para el sur y centro.

 

Precipitaciones: 10-25 mm para zona norte. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alto.
Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 6km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35-38km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco.

 

Temperaturas: amanecerá templado. Tarde apenas cálida, con máxima provincial estimada en 24ºC en Andresito con 25 °C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Cerro Azul con 10°C de sensación térmica.
Misiones en alerta meteorológica por "tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo"

LD-CP+EP


Quizás tambien le interese...