Coronavirus: están estables las dos pacientes de Andresito internadas en la sala de Covid-19 en Eldorado

La paciente de 60 años que ingresó el domingo, Covid-19 positivo, se encuentra afebril, normotensa y sin sensación de falta de aire. En tanto que la paciente de 85 años, que salió de alta la semana pasada y volvió a ingresar el lunes, tiene diagnóstico de insuficiencia cardíaca descompensada, y actualmente se encuentra hemodinámicamente estable, cumpliendo con su medicación cardiológica.

 

El domingo pasado ingresó al hospital Samic de Eldorado una paciente paciente de 60 años oriunda de Andresito, Covid-19 positivo con nexo epidemiológico establecido.


La mujer cursa hoy su 6° día de internación, y se encuentra afebril, estable, cursando su 6° día de antibióticos, con antecedentes de obesidad e Hta, en tratamiento para hipertensión, sin disnea, saturación de 92% aire ambiente, que aumenta 97% con cánula de oxígeno a 2lts/min. Esta paciente fue tratada con plasma.

 

En tanto que la paciente de 85 años, primer caso de Covid-19 positivo en Comandante Andresito, que había salido de alta el miércoles 5 de agosto, volvió a ingresar el lunes 10 al nosocomio de la Capital del Trabajo, por insuficiencia cardíaca descompensada, hipotiroidismo.

 

Y en su 5° día de internación se encuentra hemodinámicamente estable, cumpliendo con su medicación cardiológica, afebril, normotensa, no taquipeica, tolera el decúbito, saturación 97% con cánula a 2lts, buena diuresis y tolerancia oral.
Ambas pacientes continúan internadas en el sector especial de Covid-19 ubicado en el ala norte del hospital Samic de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas