Coronavirus: Comandante Andresito extiende por diez días las restricciones y prohibiciones de actividades sociales y deportivas

Alexandre Wietholter, integrante del Comité de Crisis de Comandante Andresito, localidad del norte de Misiones donde en los últimos días se dio un foco de contagios de coronavirus, confirmó en la noche de este domingo que extenderán por diez días más las restricciones que ya habían impuesto en el Municipio, sobre actividades sociales y deportivas.

 

“Surgió un caso nuevo de Covid-19 en Comandante Andresito. El Comité de Crisis decidió de manera unánime extender por diez días más las restricciones que habíamos presentado de las actividades de las que habíamos hablado y durante la semana se podría ir agregando algunas actividades más a las ya suspendidas”, señaló Wietholter.

 

 


Leé más sobre coronavirus haciendo click aquí.


 

Comandante Andresito limita con la localidad brasileña de Capanema, en el estado de Paraná, donde los casos de contagios llegan a 89.966 y los decesos por Covid-19 a 2.345, según datos oficiales del Ministerio de Salud del país vecino.

 

El nuevo caso se suma a otros tres, entre los cuales el primero fue una señora de 85 años, caso que no pudo ser determinado su origen o lugar de contagio.

 

Según el parte epidemiológico del Ministerio de Salud de Misiones, se trata de una paciente de 60 años, oriunda de Comandante Andresito. La mujer está internada, hemodinámicamente estable.

 

El parte también especifica que hay un «nexo epidemiológico establecido». Con esto, el número de casos positivos en la provincia de Misiones se eleva a 51. Mientras tanto, continúan en aislamiento domiciliario.

 

Las primeras suspensiones

Como consecuencia de los casos positivos confirmados el  jueves 30 de julio el Comité de Crisis de Andresito había decidido suspender el fútbol de cancha grande y los bares e impuso restricciones a otras actividades como canchas de pádel, fútbol de salón, vóley y gimnasios, así como restaurantes e iglesias.

 

En aquella oportunidad los pobladores de Andresito e incluso el intendente Bruno Beck habían manifestado preocupación porque «mucha gente sigue comprando mercaderías del otro lado de la frontera, sin tener en cuenta la circulación viral que tiene el vecino país y hay hasta quien compra en Brasil para revender, pero según dicen allí cruzan por San Antonio porque es más accesible el paso fronterizo».

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas