El sector turístico de Sudáfrica busca reabrir las fronteras

Las autoridades de Sudáfrica indicaron que el turismo internacional no volvería hasta 2021, pero la industria turística está tomando en cuenta las experiencias de otros países y cree que pueden reabrirse antes.

El Turismo de Sudáfrica lanzó una declaración en la que señaló que otros destinos turísticos populares estaban «entrando en la fase regional de reapertura a través de Travel Bubbles entre países regionales», y podría ser una posible solución para abrir gradualmente las fronteras a los turistas internacionales.

La Junta de Turismo de Ciudad del Cabo también está tomando medidas para disminuir el impacto de la crisis, como trabajar y promover pequeñas empresas de turismo y dar sus salarios a las pequeñas, medianas y microempresas del turismo. La ayuda no solo consiste en donaciones de dinero, sino también ayuda de mentores especializados y apoyo de marketing para las algunas empresas de la ciudad que alberga a la Montaña de la Mesa, una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza.

Sudafrica
El Parque Montaña de la Mesa, que protege por completo a la Península del Cabo, combina montañas espectaculares con un escenario oceánico

Qué son las burbujas de viaje o Travel Bubbles con las que Sudáfrica busca reabrir el turismo

Básicamente son zonas de viaje comunes acordadas entre regiones o países. Si bien aún no se han implementado oficialmente, continúan las discusiones entre gobiernos de todo el mundo sobre cómo introducir la ‘burbuja de los viajes’.

En lugar de ser para viajes de emergencia o una solución a corto plazo, las burbujas de viaje se consideran soluciones a largo plazo. La ‘burbuja’ son típicamente países uno al lado del otro con niveles bajos de brotes de virus.

Las ventajas atractivas de los acuerdos de la burbuja podrían incluir la reducción de las restricciones de visa y la eliminación de la cuarentena (que enfrentarían otros visitantes de fuera de la burbuja).

 

¿Cuáles son algunos ejemplos de posibles burbujas de viaje?

La idea surgió por primera vez entre Nueva Zelanda y Australia. Ambos países tuvieron un éxito temprano en la reducción del virus debido a los bloqueos a nivel nacional. Una burbuja de viajes entre los dos países tiene sentido, especialmente dadas las estrictas medidas que Nueva Zelanda y Australia han impuesto a los visitantes entrantes. Básicamente, no se permite ninguno.

Australia / Nueva Zelanda – El «trans Tasman» permitiría viajar entre los dos países. Australia ha dicho que lo más temprano que abrirán a los viajes internacionales es en octubre, por lo que esto podría impulsar el turismo local. Nueva Zelanda también se beneficiaría, ya que Australia ya es su mayor fuente de turistas.

Tailandia / Vietnam : estos dos países han tenido mucho más éxito que el resto del sudeste asiático en el control del virus. Podrían considerar la creación de un ‘corredor de viajes’ en los próximos meses, según Mario Hardy, director ejecutivo de la organización sin fines de lucro Pacific Asia Travel Association (PATA) , con sede en Tailandia. Con sus economías comenzando y el cierre totalmente aliviado, podrían formar una pequeña alianza.

Francia / Inglaterra – Ha surgido una especie de burbuja de viajes mucho más controvertida en Europa entre estos dos países, que se encuentran entre los más afectados del mundo. Los pasajeros que lleguen al Reino Unido desde Francia estarán exentos de las próximas medidas de cuarentena por coronavirus en el Reino Unido, y viceversa . A diferencia de otras burbujas de viajes, esta parece tener poco sentido médico y estar basada en el pensamiento económico.

Grecia / Chipre / Israel – Los tres países han promocionado una ‘zona turística segura’ que permitiría a sus ciudadanos viajar libremente entre esos tres países. Todos han tenido bastante éxito en la lucha contra el virus, pero abrirlo a tres países plantea mayores riesgos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas