Pensó que no sobreviviría a un brutal accidente y le dejó un desgarrador mensaje de despedida a su familia

La vida de Nick Copson estuvo en grave peligro, pero logró reponerse. «Pensé que no podía dejar el planeta sin decir adiós», manifestó.

 

Un hombre de Woodland, en Reino Unido, sufrió un grave accidente automovilístico y, al creer que no sobreviviría, decidió dejarle un emotivo mensaje de despedida a su esposa e hijo mientras estaba en el vehículo destrozado. «Pensé que no podía dejar el planeta sin decir adiós», dijo ya recuperado.

 

El accidente ocurrió en septiembre de 2018, cuando la camioneta que manejaba Nick Copson, de 47 años, chocó de frente con otro vehículo. El impacto fue tan grande que el hombre sufrió el corte de la médula espinal, la rotura de dos vértebras, las costillas y la clavícula, múltiples fracturas compuestas en una pierna y una importante hemorragia interna.

 

Tras el brutal accidente y antes de que llegaran a socorrerlo, el hombre decidió grabar en su celular un audio de despedida para su familia. «Creo que cualquiera haría eso si tuviera la oportunidad, solo tenía que dejarles un mensaje», dijo al medio The Sun.

La pareja tiempo después del accidente de Copson. (Foto: gentileza The Sun)

 

Al llegar al lugar, la policía encontró el teléfono, se contactó con la esposa de Copson, le comunicó que el hombre ya había sido trasladado al hospital y le dijo que había dejado un mensaje especial para ella y su hijo.

 

«Fue muy emotivo escuchar el mensaje. Fue bastante desgarrador. No podía creer haber hecho eso», manifestó el hombre.

 

Copson superó un complejo cuadro médico que incluyó la amputación de ambas piernas, sepsis, insuficiencia multiorgánica, una infección por hongos en la sangre, diálisis renal, coágulos de sangre y úlceras por decúbito de grado cuatro, según consignó The Northern Echo.

 

Finalmente, dejó el hospital en octubre de 2019 y se mudó a un centro de rehabilitación para continuar su recuperación. Tiempo después, la llegada del coronavirus obligó a que el hogar tuviera que cerrar las puertas y él regresó a la casa en la que vivía con su esposa antes del accidente.

 

A fines de marzo, ambos presentaron síntomas de coronavirus y, tras someterse a un test, descubrieron que se habían contagiado. A pesar de los antecedentes de Copson, se aislaron juntos y finalmente lograron sobreponerse a la enfermedad. «Aunque mi recuperación está lejos de completarse, estar en casa es un paso enorme», aseguró el hombre.

 

«Mi esposa fue y sigue siendo mi sostén, siempre a mi lado todos los días asegurándose de que se cumplan mis necesidades de atención», expresó. “Hubo momentos en los que pensé que esto no llegaría, pero aquellos que apoyaron mi proceso realmente marcaron la diferencia», agregó.

 

Copson y su esposa ahora encabezan un desafío ciclista para recaudar dinero para los paramédicos y médicos de Great North Air Ambulance, quienes lo rescataron tras el accidente. Ambos pedalearán 160 kilómetros: ella lo hará en bicicleta estática y él, en una especial de manos.

 

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas