Medicinas: Gobierno habilita el uso de recetas digitales

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la Ley 27553, que promueve la implementación de recetas digitales en todo el país.

 

A través de la publicación del Decreto 664/2020 en el Boletín Oficial el Gobierno promulgó la Ley 27553 que promueve la implementación de recetas digitales en todo el país.

 

Aprobado en el Congreso el 23 de julio el texto establece que la prescripción y dispensación de medicamentos, y toda otra prescripción, podrá ser redactada y firmada a través de firmas manuscritas, electrónicas o digitales, en recetas electrónicas o digitales.

 

A su vez la ley establece que puedan utilizarse plataformas de teleasistencia en salud, en todo el territorio nacional, de conformidad con la ley 25.326 de Protección de los Datos Personales y la ley 26.529 de Derechos del Paciente.

 

La ley regula la prescripción de medicamentos y estudios médicos a través de recetas electrónicas y sistemas de atención mediante plataformas digitales, permite la prescripción de medicamentos y órdenes de estudio de recetas electrónicas, que pueden ser redactadas y firmadas a través de plataformas de teleasistencias.

 

También, fija que «los medicamentos prescriptos en receta en formato electrónico o digital deberán ser dispensados en cualquier farmacia del territorio nacional, servicios de farmacia de establecimientos de salud y establecimientos del sector salud habilitados para tal fin, acorde a las disposiciones vigentes».

 

Fuente: Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas