El Ministerio de Educación de Misiones presentará mañana una pre Expo Carreras 2020 de forma virtual

Mañana comienza una pre Expo Carreras virtual, impulsada desde el Ministerio de Educación de Misiones. Cielo Linares, subsecretaria de Educación, habló acerca del evento que se realizará de forma virtual debido a la pandemia de Covid-19, denominada ‘Promo 2020: rumbo a la Educación Superior‘.“La idea es incentivar a todos nuestros chicos y chicas de la Provincia que terminan la secundaria en este año que fue tan atípico e impensado”, señaló.

Cielo Linares – FM Santa María de las Misiones.


Sobre la pre Expo Carreras 2020 precisó que en marco de este evento preparan charlas de orientación vocacional, acerca de la elección de carreras y todo aquello referido a la educación superior. “Es un mundo nuevo que van a descubrir el año que viene y que también tiene que ver con un proyecto de vida porque están eligiendo una profesión”, añadió en comunicación con FM Santa María.

 

Según afirmó la funcionaria, la convocatoria será de manera virtual y la presentación se realizará mañana, miércoles 05, a las 09:00 horas a través de una transmisión en vivo por el Facebook del Ministerio de Educación. “Queremos poner al alcance de los chicos la información sobre la educación superior y también trabajar con los docentes de los niveles secundario y superior en un acuerdo sobre los saberes que la promo 2020 tiene que saber”, manifestó.

 

Expo Carreras

Cielo Linares.

 

Hizo hincapié en la importancia de acompañar y apoyar a los jóvenes durante este tiempo tan difícil, meses durante los cuales no tuvieron la oportunidad de disfrutar junto a sus pares de un cierre de ciclo tan importante como lo es el finalizar la secundaria. “Muchas de las actividades de la Promo 2020: rumbo a la Educación Superior son las mismas que hacen las escuelas, pero en presencialidad”, indicó.

 

Remarcó además sobre lo que significa transitar esta etapa, el mismo que conlleva cambios emocionales y culturales. “Queremos poder contarles antes sobre eso, con charlas y talleres tanto en las universidades como en los institutos”, explicó.

 

Si bien las charlas se realizarán vía streaming, con vivos y webinars, la idea es que cada una de esas sean replicadas por radios escolares y de las distintas localidades de Misiones. Después, en cada municipio, van a tener las Expo Carreras virtuales donde recibirán más información en detalle”, señaló Linares.

 

 

Pre Expo Carreras 2020: rumbo a la Educación Superior

 

Expo Carreras

 

Mañana, miércoles 05 desde las 09:00 horas, se presentará esta pre Expo Carreras, con el acompañamiento del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff. A las 16:00 horas, en tanto, se realizará la primera charla. 

 

A partir de ello, todos los días a las 09 y a las 16 horas se irán concretando diversas charlas y talleres bajo la misma modalidad (en vivo por las redes sociales). “Se desarrollarán actividades con juegos sobre orientación vocacional y lúdicas, pero lo importante es que todos puedan escuchar las charlas”, acotó.

 

Se trata de un preludio a la Expo Carreras. Abordamos una cuestión que nos parece importante y que tiene que ver con la contención institucional. No hay que bajar los brazos, es difícil para todos. Hay incertidumbre por la fecha de regreso, pero si seguimos pensando en que esta es la mejor manera para cuidarnos, lo otro viene con esperanza”, apuntó.

 

A modo de cierre, la subsecretaria sostuvo que “aún con el cansancio que significa tener que cambiar de esquema, los docentes nos pusimos al hombro la pandemia. Les envío fuerzas y esperanzas a las familias y en especial a los chicos y chicas que están viviendo su quinto año sin poder realizar sus actividades. Las universidades están comprometidas a recibirlos”.

 


•Lea también: Desde la Agencia Universitaria anticiparon que la Expo Posadas Ciudad Universitaria se realizará en octubre


 

Proyecto ‘Buenas prácticas de la agricultura’ para fortalecer la escolarización de los niños de las familias tabacaleras

 

 

Esta mañana desde los Ministerios de Educación y del Agro, y asimismo con el IPLYC, firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar diversas propuestas, una de ellas enfocada en los trabajos de la escuela primaria del sector tabacalero de Misiones. “Está pensada en el desarrollo de las buenas prácticas agrícolas y en cómo la escuela colabora en esta política del agro que tiene que ver con el arraigo”, señaló Linares.

 

Sobre la respuesta de los estudiantes durante este tiempo de pandemia, aseguró que desde Nación ya realizaron un relevamiento de la situación en todo el país, cuyos números se darán a conocer en los próximos días. “Es contundente. El 95% de los chicos en el NEA están conectados y mantienen contacto con sus docentes”, manifestó.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas