Indignante maltrato animal en Santo Pipó: un hombre golpeaba ferozmente a su perro para “corregir su conducta”

Efectivos policiales detuvieron a un hombre de 50 años en Santo Pipó, acusado de maltrato animal, en un hecho por el cual se investiga además la eventual muerte del perro que sufrió una brutal golpiza y que está desaparecido. El violento estuvo preso el fin de semana y hoy recuperó la libertad, tras el pago de una multa de 1.900 pesos.

 

El propio hijo del acusado realizó en primer lugar una denuncia pública el viernes a la tarde, a través de la viralización de un video en donde se observa la paliza que sufrió el animal, como una forma de “corregir la conducta” del can habituado a correr detrás de las motos, según justificó el violento ante su pareja, Zulma Elizabeth S. (41 años). El joven hace referencia que también recibía golpes de chico de su progenitor. El joven será citado a declarar en las próximas horas en la causa como testigo de los maltratos de su padre.

 

Se trata de Sebastián G. el hombre que fue denunciado por Belén Rocío Ramos, perteneciente a un grupo de protección animal en Santo Pipó, tomando como referencia el video que fue difundido por el hijo del golpeador.

 

El acusado tiene dos causas judiciales en marcha; una penal y otra, contravencional por “maltrato animal”. Sebastián G. fue detenido el pasado viernes a la noche y este mediodía recuperó tras declarar ante el Juzgado de Paz de Santo Pipó interviniente.

 

La pareja tiene a su cargó seis perros, que fueron examinados por un veterinario local, quien constató el buen e estado de salud de los animales.  El perro que sufrió la golpiza y que está desaparecido se llama “Krash” y el hijo del acusado asegura que murió a consecuencia de los golpes.  Zulma Elizabeth S. intentó justificar la violencia que sufría “Krash”, porque su esposo “le estaba corrigiendo porque frecuentaba corretear motos en el barrio”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas