Habilitaron cuatro atractivos turísticos para este fin de semana en Iguazú

Durante el webinar organizado por el Iguazu Convention Bureau, Sonia Waidelich titular de la Asociación Civil de Atractivos Turísticos de Iguazú (Acati) anunció que hoy el Gobierno les autorizó el funcionamiento de cuatro atractivos turísticos para este fin de semana como ser: Aripuca, Tierra Roja, La casa de las botellas y las cabalgatas.

 

El Iguazú Convention Bureau organizó un webinar con el objetivo de promover el turismo de la ciudad de las cataratas, no solo enfocado al turismo receptivo, sino que está fomentando el de eventos y reuniones.

 

presentaron atractivo turístico

 

En medio de las ponencias, se conoció que el gobernador Oscar Herrera Ahuad habilitó el turismo interno.

 

Por ello, Sonia Waidelich, titular de la Asociación Civil de Atractivos Turísticos de Iguazú (Acati) anunció que entre los atractivos turísticos que se habilitaron en la ciudad de las cataratas como la Aripuca, Tierra Roja, La casa de las botellas y las cabalgatas podrán ser algunos de los espacios que visitarán los turistas locales.

 

 

“Se va a tener un colaborador en el área de visitante, se les tomará la temperatura , el uso del barbijo, desinfección de zapatos, entre otros”, dijo Waidelich al ser consultada por los protocolos a seguir.

 

Añadió que se está capacitando a los operadores para que puedan brindar información real a las personas que visiten.

Precisó que el protocolo exige mantener el distanciamiento de dos metros por personas y un aforo limitado. “Cada atractivo tendrá que ver cuántas personas podrá recibir”, dijo.

 

Otros atractivos turísticos habilitados

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, explicó en declaraciones a Radio República que “desde este viernes, hotelería y atractivos turísticos van a estar a disposición de los turistas internos.

 

Se elevará el cupo para visitar los Saltos del Moconá a 500 personas; el del Parque Provincial Salto Encantado, el Parque La Cruz de Santa Ana.

 

Los demás conjuntos jesuíticos se lleva también el cupo a 500 personas, menos en San Ignacio que se elevaría a un número de 300.

 

«Y en el caso de Cataratas del Iguazú, el cupo queda en 200 este fin de semana para los lugareños y a partir de la semana próxima, con la aprobación del protocolo, también se elevaría a 500 el cupo de visitantes, donde 200 será para residentes y 300 para el resto de la provincia de Misiones”, dijo Arrua.

 

Vanina Vera, encargada de la subsecretaría de Parque Turístico y Temático contó sobre la experiencia vivida en las últimas semanas tras la apertura de los parques provinciales para los residentes locales.

 

“Tuvimos una experiencia muy positiva esta semana (…) A partir de mañana estarán habilitados los alojamientos e ingreso a los parques. Los visitantes tuvieron un comportamiento responsable y comprometido con los protocolos que se presentaban en cada destino”

 

Destacó la importancia de la aplicación de Misiones Digital que sirve como un pasaporte sanitario y es como una especie de autotest, que funciona de manera offline, es decir no requiere de conexión a internet para presentarlo.

 

“Los nuevo desafíos están relacionados con innovar y digitalizar los servicios. Estamos tratando de concretar la venta online de los paseos y entradas tanto para turistas como locales”.

 

La reunión fue dirigida por Malvina Solis, gerente ejecutiva de Iguazú Convention Bureau (ICB), quien hizo un recorrido sobre los atractivos y la oferta turística de la ciudad.

 

Desde los paseos en luna llena, hasta viajes en catamarán, las novedade y opciones que ofrece la tierra colorada son tan numerosas como su naturaleza.

 

 

Dio como idea que en cuanto a viajes de incentivo y convenciones, los servicios a los pies de los saltos pueden ser una linda opción, también para reuniones, matrimonios, entre otros.

 

Solis mostró las alternativas de deportes de aventura y un paseo hacia el hito de las tres fronteras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas