Sueño para Misiones, la Sec. de Coordinación de Municipios y la UNaM Avanzan en la capacitación a funcionarios municipales contra el trabajo infantil

El pasado jueves, la presidenta de la Asociación Civil Sueño, Patricia Ocampo y el Subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro  firmaron un acuerdo para capacitar a funcionarios del todo el territorio misionero sobre la prevención y erradicación del trabajo infantil. 

Dicho acuerdo, se celebra en virtud a la Ley orgánica de las Municipalidades  (XV – N.° 5), en la que se incorpora como prioritario el Área de Niñez y Adolescencia en cada municipio misionero. Que establece las atribuciones, competencias y deberes de los consejos deliberantes para la protección integral de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia.

 

Con el fin  facilitar la formación de los líderes políticos de los 77 municipios de la provincia y la sensibilización de los mismos a través de la capacitación, como herramienta necesaria para llevar a cabo el objetivo de prevencion y erradicacion del trabajo infantil en todas sus formas. 

Cabe resaltar, que el convenio se enmarca en el trabajo de articulación interinstitucional de Sueño y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM). Esta iniciativa busca que ambas instituciones puedan realizar un trabajo mancomunado, donde el establecimiento educativo aportará un grupo de docentes que asista las necesidades de las localidades en cuanto a asesoramiento sobre esta problemática, comenzando con charlas introductorias y avanzando hacia una futura diplomatura. 

 

Por su parte, desde la Asociación Civil Sueño se comprometen  a realizar dichas tareas,  facilitar la comunicación y coordinar con las municipalidades con un programa que involucra el año 2020 y 2021 para la prevención y erradicación del trabajo infantil y el trabajo forzoso. 

 

Asociación civil Sueño, impulsa la erradicación del trabajo infantil y el trabajo forzoso en diversos cultivos y productos. Desde 2010, la organización procura transformar la realidad en el campo argentino a través de diversas acciones tales como: presentación en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley para la certificación de productos Libres de trabajo infantil; producción de documentales informativos y divulgación en medios internacionales; Campañas de comunicación y difusión de la problemática del trabajo infantil y el trabajo forzoso, el Premio Gen 8.7, un certamen que premia a artículos periodísticos sobre trabajo infantil en Latinoamérica y; la conformación de la Plataforma Global de organizaciones contra el trabajo infantil, entre otros.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas