Avanzan los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 17 y la construcción de la Travesía Urbana de Dos Hermanas

Con el objetivo de optimizar la circulación por Ruta Provincial Nº 17 y con la proyección de terminar los trabajos antes de fin de año, la Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante la repavimentación de ruta que une a las localidades de Bernardo de Irigoyen con Eldorado y conecta las rutas nacionales 12 y 14.

 

“El avance de la obra es de un 80%, se han cumplido con los plazos establecidos en el plan de trabajo y se comenzó con la etapa final”, adelantó el ingeniero Sebastián Macias Presidente de Vialidad Provincial.

 

 

La obra contempla reparaciones en el ancho de calzada por 33 kilómetros, desde la Ruta Nacional Nº 14 hasta paraje “Los Pinos”, donde además se  pavimentaron las banquinas. El proyecto incluyó la ejecución de una Travesía Urbana en la localidad de Dos Hermanas, para lo se realizó un ensanche de la calzada principal  generando dos carriles por sentido, en una extensión total de 2700 metros.

 

De forma paralela  se construyeron dos colectoras, en ambas manos. Esa obra es de suma importancia para el municipio ya que ordena el tránsito de la ruta con el de la zona urbana y así se garantiza mayor seguridad para los transeúntes y conductores.

 

La  obra es financiada con fondos nacionales y administrada por Vialidad de Misiones. Por su trazado estratégico cercano a la zona de frontera con Brasil, la Ruta Provincial Nº 17 es de uso exhaustivo para el transporte de pasajeros y de cargas internacional.

 

“Así como estamos trabajando en Dos Hermanas, llevamos adelante una planificación que apunta a mejorar la infraestructura vial en toda la provincia”, aseguró Macias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas