Otra vez la causa de la muerte de Catriel Rodríguez tuvo un cambio rotundo, ahora se dice que murió por un disparo accidental

La causa por la muerte de Catriel Patricio Rodríguez (19 años) en camino vecinal de Colonia Paraíso del municipio de El Soberbio, el pasado sábado, ha tenido varios cambios en la calificación del hecho. En menos de tres días de haberse producido el hecho, la causa pasó de ser un siniestro vial, a un posible homicidio, a ser un accidente personal, causada por la propia víctima en forma accidental. Las tres personas que fueron detenidas (un padre y sus dos hijos) en averiguación al hecho, ya fueron liberadas.

El joven fue hallado el sábado a la noche sin vida con una herida de bala, traumatismo de cráneo y otras lesiones, en un camino terrado, a unos 37 kilómetros del casco urbano del municipio.

 

En averiguación del hecho, fueron detenidos un hombre de 45 años y sus dos hijos, quiénes horas antes realizaron una incursión de caza con la víctima en una reserva brasileña, según se informó de fuentes policiales. Primeramente se mencionó que, Eduardo L. (45 años), en compañía de sus hijos; Juliano L. de 21 años, Matías L. de 19 años y Catriel habían salido de caza, pero luego se corroboró que sólo la víctima  y  el chico Juliano entraron a la reserva del Turbo en Brasil. Ambos volvieron a  la tarde del sábado a Colonia Paraíso.

 

Aproximadamente a las 20.00 horas, la Policía tomó conocimiento de un supuesto siniestro vial, pero luego de las primeras pericias, se estableció que la causa de muerte de Catriel Rodríguez, sería un homicidio.

 

El informe policial daba cuenta que el cuerpo del joven, fue encontrado tendido en el suelo sobre un camino vecinal del kilómetro 4 de Colonia Paraíso, a unos 37 kilómetros del casco urbano de El Soberbio, en una zona conocida como «Puerto Langue». Junto al joven se encontraba una motocicleta Honda Fan 125 cc.

 

En el lugar la División Policía Científica y Médico Policial de la Unidad Regional VIII, realizaron las tareas técnicas de rigor, extrayendo muestra de humor vítreo para examen de alcoholemía. El informe médico, constató escoriaciones varias en el cuerpo, traumatismo de cráneo con herida abierta y un orificio de bala de entrada sin salida, en la zona lumbar.

 

En el lugar del hallazgo, los uniformados  secuestraron la motocicleta, 1 campera con orificio similar a un proyectil de arma de fuego, 1 cuchillo, 1 destornillador y 1 mochila de tela con manchas color rojizas.

 

Así fue que se realizó un rastrillaje por la zona y conforme las primeras averiguaciones, se estableció que el occiso, había ido de caza con un rifle de aire comprimido en horas del mediodía, cruzando en una embarcación improvisada a la reserva del Turbo en Brasil, en compañía de Julián L. Los jóvenes nombrados fueron los que dieron aviso del supuesto accidente.

 

De manera preventiva los implicados fueron detenidos el mismo sábado. A unos 250 metros del lugar del hecho, en el terreno de la familia involucrada, se encontró oculto 1 rifle 22 y 1 cartucho del mismo calibre. Se incautó también, otro rifle aire comprimido, con correaje dañado, entregado por la madre de los jóvenes, 1 cartucho 22 percutado y 1 vaina servida, hallada al costado del cuerpo.

 

Se dio intervención al Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, que ordenó que los detenidos fueran alojados la comisaría local, prosiguiendo la investigación y el cuerpo fuera llevado a la morgue judicial.

 

Drástico giro en la causa después de la autopsia

Pero autopsia determinó que Catriel recibió un disparo de arma de fuego en la zona lumbar, que fue realizada con una escopeta que la víctima llevaba consigo en la espalda, colgada de una soga.

 

De acuerdo a las pesquisas, en el trayecto hacia su casa –con su motocicleta- se habría desprendido la piola de la escopeta que llevaba el joven y al caer al piso se disparó, alcanzándolo en la zona lumbar y provocando luego del despiste del rodado en el camino terrado.

 

A “prima facie”, fuentes judiciales habrían descartado el móvil del asesinato y el titular del Juzgado de Instrucción en lo Penal 3 de San Vicente, dispuso la liberación de Eduardo L. (45) y sus hijos Matías (19) y Juliano (21). No obstante ello, padre e hijos, quedaron a disposición de la Justicia y se les tomó pruebas de parafina a los tres involucrados, además de las pericias del arma que llevaba el occiso y de una escopeta, propiedad de uno de los sospechosos.

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas