Investigan a tres policías de la Provincia por presunta coima en el cruce Centinela

La Jefatura de la Policía de Misiones investiga –a través de Asuntos Internos- a tres subalternos la fuerza (un oficial y dos suboficiales) por presunta comisión de un delito de cohecho en el paso interprovincial Centinela de San José. La fuerza puso a disposición de la Justicia “elementos fundamentales de pruebas” (imágenes de las cámaras de seguridad) y no descarta iniciar acciones legales contra el denunciante por “falsa denuncia”.

 

La denuncia la formuló un ciudadano bonaerense, afincado en el municipio de Burzaco, el pasado 9 de Julio, cuando se dirigía hacia la localidad misionera de Capioví, junto a su esposa.

 

El denunciante manifestó que un Policía de Misiones le pidió “una coima de $10.000” para pasar ya que había vencido su certificado del Covid -19, que se solicita a toda persona extraprovincial para su ingreso a la “Tierra Colorada”.

 

La denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, a cargo de Miguel Ángel Faria. El Jefe de la Policía de Misiones, Comisario General, Zenón Cabrera, confirmó a Misiones OnLine que “tomó intervención Asuntos Internos para corroborar lo que aconteció ese día”.

 

Estamos corroborando los que sucedió y aportamos al Juez de la causa los registros de imágenes de las cámaras de seguridad del cruce Centinela” el momento del paso del ciudadano en cuestión y su esposa, manifestó Zenón Cabrera.

 

Trascendió de la investigación, que “en las imágenes no habría contacto entre el policía que supuestamente habría agarrado la coima y el denunciante”.

 

Tampoco coincidiría el color del uniforme” (azul) del supuesto policía destacado en el lugar, que el denunciante dice haber visto al momento de pasarle el dinero.

 

Consultado sobre el tema, el Jefe de la Policía provincial, no descartó la presentación de una denuncia por parte de la Jefatura por “falsa denuncia y por dañar la imagen de la Institución”.

 

El propio Zenón Cabrera se hizo presente en el cruce Centinela e instruyó a la División Asuntos Internos a realizar las investigaciones correspondientes.

 

El supuesto damnificado realizó primero una denuncia ante la Gendarmería Nacional, durante un control en Cerro Azul y luego lo ratificó ante los integrantes de Asuntos Internos de la Policía, quiénes dieron intervención del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles.

 

Una vez ingresado a la Provincia, efectivos de la Policía de Misiones escoltaron a los visitantes hasta la localidad de Capioví, donde la pareja tiene pensado radicarse y cumplir la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus en el país.

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas