El karate continuará entrenando por Zoom y descartaron que puedan retornar las competencias este año 

El karate es uno de los deportes de contacto que muchos misioneros eligen para practicar, algunos lo hacen en forma recreativa y otros sueñan con competir y vivir de la actividad. Por el momento, en la tierra colorada las clases, las clases del profesor Atilio Acosta continuarán de manera virtual para evitar aglomeración y así un posible contagio. 

El profesor Atilio Acosta comentó sobre el presente de la disciplina y anunció que hasta el próximo año no volverán las competencias, a pesar de que algunos clubes de la provincia entrenan de manera presencial.

 

 “En el instituto San Basilio contamos contamos con muchos chicos, pero mientras no inicien las clases, no vamos a volver a la práctica”, indicó el profesor al respecto del retorno de las actividades, en diálogo con Hurra Gurises.

 

Más allá de ser un deporte de contacto, hay formas de competencias, es decir combinaciones de técnicas, donde no es necesario las prácticas con contacto”, sostuvo el profesor de Karate.

 

En tanto, al ser consultado por una posible vuelta a las competencias fue claro y mencionó que “desde la Asociación Argentina de Karate, todas las competiciones y cursos para este año han sido suspendidas, y nosotros nos adherimos a ello”, dijo.

 

Y añadió “si bien en Misiones hay clubes y centros comunitarios que van a dar clases presenciales, estarán siempre cumpliendo a rajatabla el protocolo provincial”.

 

Además, Acosta reflexionó y sostuvo que es imposible dar una clase segura sin tener el riesgo de exponerse, reconociendo también que por el momento no hay circulación viral comunitaria.

 

Para finalizar, el profesor dijo que “cuando consulto con los padres sobre si permitirían volver a las clases presenciales, estos dudan, por ello creo que las prácticas por zoom vienen bien, debido a que en cuanto a actividad física tenemos los mismos resultados”, concluyó el profesor de Karate, Atilio Acosta.

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas