Un piloto de F1 se enfrió la frente con una botella de agua para pasar el control de temperatura

El mejor fin de semana profesional hasta ahora de Lando Norris quedó lamentablemente marcado por una imagen cuanto menos polémica: en uno de los controles de temperatura lo descubrieron enfriándose la frente con una botella de agua.

El piloto de McLaren quiso ingresar al paddock del Red Bull Ring, el circuito austríaco en el que consiguió su primer podio en la Fórmula 1 y un récord de vuelta espectacular, pero el primer control le arrojó una temperatura elevada. Las imágenes muestran a las claras que luego se enfrió la frente con la botella y al segundo intento, la pistolita arrojó un resultado permitido.

Según la escudería británica, el video está editado maliciosamente. McLaren dice que esto ocurrió el jueves 2 de julio y no el sábado 4 (el día de la clasificación), como se dijo inicialmente. Y explicó que Norris había estado 10 minutos hablando con su entrenador a cielo abierto, muy expuesto al sol.

La temperatura del piloto, siempre en base a lo expuesto por McLaren, dio en el primer intento 50 grados, una temperatura que no toleraría ningún cuerpo humano. Tras la maniobra de la botella, dio 30 grados, otra temperatura que hubiera acabado con su vida. La solución: le tomaron la temperatura en la sien y el resultado dio 37, por lo que pudo avanzar.

Lando Norris tiene 20 años, fue campeón de la Fórmula Europea en 2017, subcampeón de Fórmula 2 en 2018 y llegó al equipo McLaren de Fórmula 1 en 2019. Comparte escudería con el español Carlos Sainz Jr.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas