Un usuario de Twitter compartió una interpretación sobre el film de James Cameron.
A 23 años de su estreno, Titanic sigue despertando interés en los fanáticos. El film de James Cameron, que es una de las producciones más taquilleras de la historia de Hollywood, se convirtió en un clásico.
En las últimas horas, un usuario en Twitter escribió una teoría sobre la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 1997, que no tardó en hacerse viral y, en pocos minutos, fue tendencia.
Según @Luis_HMG, Jack Dawson nunca existió sino que se trató de un invento de la imaginación de Rose DeWitt Bukater. El autor de esa interpretación sobre el film dio algunos de sus fundamentos para pensar en esa idea.
Hilo de porque Jack de Titanic nunca existió, si no que fue una fantasía de Rose: pic.twitter.com/QPwq9Fej24
— Luisenciado (@Luis_HMG) July 4, 2020
«Jack habla de cosas y hace referencia a lugares que no existieron hasta después de que el Titanic se hundiera, en 1912», mencionó dicho usuario y detalló algunas incongruencias que observó en la película.
Jack habla sobre subirse a la montaña rusa del muelle de Santa Monica, donde vomito, pero esta montaña rusa no fue construida hasta 1916. El Titanic se hundio en 1912. pic.twitter.com/GR6hyLnSVM
— Luisenciado (@Luis_HMG) July 4, 2020
“Él recuerda en una escena que de chico se subió a la montaña rusa del muelle de Santa Mónica, pero esa montaña rusa no fue construida hasta 1916. Por otro lado, el morral que usa es una bolsa militar reglamentaria Sueca… creada en 1939″, aseguró.
El usuario también señala que el relato que hace Rose es algo irreal. «Ella narra que recorrió los pasillos del Titanic junto a Jack mientras se llenaban de agua. No podrían estar corriendo por el agua si esta tiene una temperatura de casi menos 0°. Si ustedes se meten en agua con esa temperatura, les resultaría muy difícil respirar, ni se diga andar corriendo”, sostuvo.
El morralito de Jack era una bolsa militar reglamentaria Sueca… creada en 1939 pic.twitter.com/b7ggrT9C3v
— Luisenciado (@Luis_HMG) July 4, 2020
«Ahora, ok, pues tiene que haber alguna prueba de que existe Jack ¿Cierto? La prueba más obvia sería el dibujo que hizo, pero ¿qué creen? Este no está firmado por Jack», afirmó.
Vemos a Jack y Rose corriendo por el barco mientras se hunde. El agua esta horizontal con el suelo. En ese punto, el Titanic ya debería estarse inclinando, lo que significaría que el nivel de agua debería estar en diagonal. Chequen como lo que esta inclinado es la cámara! pic.twitter.com/MxymaVeUnc
— Luisenciado (@Luis_HMG) July 4, 2020
A su favor, el usuario advierte que cuando Rose relata lo que vivió no tiene ningún testigo que fundamente su versión. «Podrían preguntarle al personaje de Kathy Bates (la mujer adinerada que ayuda a Jack), pero considerando la edad de Rose cuando nos cuenta la historia, dudo que esté viva para corroborar los hechos», manifestó.
Podrían preguntarle al personaje de Kathy Bates (a la cual le agradaba Jack), pero considerando la edad de Rose cuando nos cuenta la historia, dudo que este viva para corroborar los hechos. pic.twitter.com/Wf0kE5VNBc
— Luisenciado (@Luis_HMG) July 4, 2020
Como último punto, @Luis_HMG recuerda que los investigadores que contactan a Rose le hacen una revelación clave: «Incluso el equipo de búsqueda le mencionan que no pudieron encontrar registros de Jack«.
Incluso el equipo de busqueda de la película menciona que no pudieron encontrar registros de Jack, el que curiosamente llego al Titanic por haberse ganado un boleto que estaba a nombre de su amigo. pic.twitter.com/nJa19xBYo8
— Luisenciado (@Luis_HMG) July 4, 2020
Algunos seguidores quedaron sorprendidos con la teoría sobre el film de Cameron, mientras que otros cuestionaron sus argumentos. Lo cierto es que con su interpretación revivió la nostalgia de miles de fanáticos de un clásico del cine.
(Fuente: TN)