La Indu Solidaria reparte comida todos los días y el 9 de julio realizarán 35 ollas de locro solidario  

Desde que inició la cuarentena en Misiones, los miembros de la “Indu Solidaria” trabajan incansablemente para poder combatir el hambre de los sectores más afectados por el parate de la actividad, debido a la pandemia del coronavirus. El próximo 9 de julio, día de la Independencia de Argentina, realizarán 35 ollas solidarias para distintos barrios de la Capital provincial.

 

La Indu Solidaria es un grupo conformado por cerca de 500 chicos, algunos ex alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Posadas y otros que aún cursan sus estudios en la institución. Todos los días cocinan diversos platos para las familias afectadas por el parate de la actividad.

 

De lunes a lunes estamos trabajando en diferentes barrios, llevando lo que es la asistencia en la cena, es lo que la gente nos pide. Estamos teniendo días complicados con el frío, la gente te pide una frazada con que taparse y una comida caliente”, relató Luzmila Kurl, presidenta de la Indu Solidaria.

 

La joven añadió que además de la comida caliente están donando mandarinas que fueron donadas por parte del Gobierno de Misiones. “En estos tiempos el cuerpo necesita generar anticuerpos para poder controlar cualquier virus y que mejor que hacerlo con críticos como las mandarinas”, sostuvo la posadeña.

 

 

9 de Julio, Día de la Independencia de Argentina: Locro solidario para todos

 

Anteriormente, el 1 de mayo, con ayuda de vecinos y colaboradores, además del acompañamiento de los Bomberos de la Zona Oeste de Posadas, lograron cocinar 25 ollas de locro que repartieron gratuitamente en diversos puntos de la ciudad, posteriormente cocinaron y entregaron 50 mil empanadas y repartieron en 20 barrio de Posadas.

 

Los jóvenes trabajan y trabajan sin parar y para este próximo día patrio, los miembros de la movida solidaria redoblan la apuesta y quieren cocinar 35 ollas solidarias de locro para distribuir en distintos barrios posadeños. “Es gratuito para todo aquel que quiera pasar a buscar con su recipiente lo pueden venir hacer que lo va tener”, aclaró Luzmila.

 

Según Luzmila, para esta oportunidad esperan llegar a 30 barrios de la ciudad, pero quienes deseen comer un rico locro pueden acercarse al cuartel de Bomberos de Villa Cabello y lo pueden retirar. 

Para finalizar, la posadeña remarcó que todavía están recibiendo donaciones para poder realizar las ollas solidarias.   “Nos falta todo lo que venga de la vaca y maíz, estamos abocados en conseguir para llenar las ollas. Siempre decimos que Dios nos bendice de la mejor manera y estamos firmemente, vamos a lograr el  objetivo como todos los objetivos que nos hemos puesto”, concluyó Luzmila Krul, presidenta de la Indu Solidaria.

 

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo comunicándose al celular 3764-191214 o a través de las redes sociales “Indu Solidaria” en Facebook o Instagram en indusolidaria.Arg2020.

 

 

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas