La oposición responsabilizó al Estado por el crimen de Fabián Gutiérrez: “Debieron garantizar su seguridad”

El asesinato de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner y arrepentido en la causa de los cuadernos, generó preocupación en varios integrantes de la oposición que catalogaron el crimen como un «hecho institucional gravísimo».

En este sentido, varios de estos aseguraron que el Estado debió «haber garantizado la seguridad» de Gutiérrez.

Luego de reportarse la desaparición del exsecretario, se inició una investigación y un intenso operativo de búsqueda. En la madrugada del viernes fueron detenidas cuatro personas, que habrían confesado el crimen en las últimas horas.

El cuerpo de Gutiérrez fue hallado en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo, en El Calafate. Según las fuentes policiales, estaba enterrado y presentaba «golpes en la cabeza» y «heridas de arma blanca».

«La aparición sin vida de Fabián Gutiérrez, uno de los arrepentidos procesados en la causa de los cuadernos, es un hecho institucional gravísimo», expresó a través de Twitter el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado Luis Naidenoff. «Más allá de los presuntos móviles que la justicia debe investigar, el Estado tenía la responsabilidad de garantizar su seguridad. Lejos de alimentar especulaciones, exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos que rodean a la muerte», agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas