Trabajo infantil y género, temáticas urgentes para la Defensoría de los Derechos de los Niños y la Asociación Sueño 

Patricia Ocampo, presidenta la Asociación Sueño se reunió en la mañana de ayer  con el Mgter. Miguel Molina, Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Misiones, para trabajar de forma conjunta sobre el trabajo infantil y cuestiones de género.  

En el encuentro, desde la ONG Sueño para Misiones plantearon la propuesta de solución a esta problemática, la cual  se trata de un Proyecto de Ley de certificación de productos libre del trabajo infantil, que además incluye la regulación por parte de el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) del  salario del cosechero. Asimismo, implica que los ciudadanos en su rol de consumidores puedan encontrar en góndolas productos con una etiqueta que los certifica libre de trabajo infantil y de explotación laboral. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Qué te gustaría ser de grande? #profesiones #LibresDeTrabajoInfantil #TodosSomosUno

Una publicación compartida de Sueño Para Misiones (@suenoparamisiones) el 28 Jun, 2020 a las 2:00 PDT

En ese contexto, Molina expresó su apoyo al Proyecto que lleva adelante la Asociación Civil  en La Cámara de Diputados de la Nación Argentina y manifestó  su preocupación  por el trabajo infantil en el tabaco. También añadió su inquietud respecto de las cuestiones de género, temática que la Asociación Civil Sueño aborda en la actualidad. 

Cabe mencionar, que la experiencia del Magister Miguel Molina fue una de las referencias citadas por el Ing. Carlos Eduardo Rovira para realizar la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades (XV – N.° 5), en la que se incorpora como prioritario el Área de Niñez y Adolescencia en cada municipio misionero.  

 

Sueño para Misiones 

 

Impulsa la erradicación del trabajo infantil y el trabajo forzoso en diversos cultivos y productos. Desde 2013, la organización procura transformar la realidad en el campo argentino a través de diversas acciones tales como: presentación en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley para la certificación de productos Libres de trabajo infantil; producción de documentales informativos y divulgación en medios internacionales; Campañas de comunicación y difusión de la problemática del trabajo infantil y el trabajo forzoso, el Premio Gen 8.7, un certamen que premia a artículos periodísticos sobre trabajo infantil en Latinoamérica y; la conformación de la Plataforma Global de organizaciones contra el trabajo infantil, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas