Hallaron a una nena ahorcada y con signos de abuso sexual: detuvieron a su madre, a su padrastro y a su abuela

La familia denunció que la nena de 10 años se suicidó. La autopsia determinó que tenía signos de abuso sexual. También está detenido un vecino.

 

Este martes, encontraron ahorcada a una nena de 10 años en su casa de Corrientes. La familia denunció que la menor se subió al techo con la intención de suicidarse. Tras realizarle la autopsia, se determinó que tenía signos de abuso sexual. Quedaron detenidos su madre, el padrastro, su abuela y un vecino.

 

Eduardo Acevedo, subjefe de la Policía de Corrientes, dijo a Télam: “Si bien la familia refiere que fue un suicidio se determinó que el relato era inconsistente, por lo cual se está llevando adelante una investigación para determinar la causa de la muerte”.

 

Y remarcó que el “informe preliminar de la autopsia indica que la niña fue abusada y que esa situación es de larga data, tiene un correlato prolongado”. Y destacó que, según el estudio forense, el cuerpo también tenía rastros de otras lesiones sufridas con bastante anterioridad. Además, aclaró que el fallecimiento se produjo por “asfixia por obstrucción mecánica”.

 

El hecho comenzó a investigarse la noche del sábado cuando fue encontrado el cuerpo de la niña en una casa por la calle Tacuarí, de la ciudad Capital. El vocero policial contó que tras recibir una llamada del 911, los policías acudieron al lugar. Al llegar ahí, encontraron el cuerpo de la menor, que ya había sido bajado por su madre.

 

Luego de que la autopsia revelara los signos de abuso, con una orden judicial se apresó a la madre de la menor, al padrastro, a la abuela y a un vecino. El subjefe dijo que podrían “tener vinculación directa con el hecho”.

 

“Están detenidos en distintas dependencias policiales y se busca establecer la responsabilidad de cada uno en el hecho”, dijo el comisario general.

 

También se realizaron dos allanamientos en los que “se secuestraron elementos que tienen vinculación con la causa”.

 

En la investigación del caso interviene la fiscal de Instrucción Mónica Espíndola y la jueza de Instrucción N° 6 de Corrientes,Graciela Ferreyra.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas