Eldorado: el Vivero Municipal continúa con la reproducción de plantines florales para embellecer la ciudad

Luego de su restauración, el Vivero Municipal de la ciudad de Eldorado, se dedicó a la reproducción de plantines florales que ya se utilizan, principalmente, para embellecer desde plazas, hasta bulevares y otros espacio públicos del municipio.

 

En la jornada de hoy, a pesar del mal tiempo, los encargados continuaron con el trabajo diario en el invernadero, mayormente enfocados a la multiplicación y mantenimiento de plantines de Vincas, Copetes, Santa Ritas y Azaleas, que en estos últimos 3 meses ya se encuentran listos para formar parte del paisaje de la ciudad de Eldorado.

 

Cabe recordar que en el Vivero Municipal, en los últimos meses se realizó una importante inversión para la renovación de todo lo concerniente a la estructura para el invernadero.

 

Desde su puesta en valor, en el lugar se están efectuando producciones de especies autóctonas, para plantarlas o colocarlas en diferentes zonas de la ciudad, un trabajo que ya se comenzó en algunos sectores y al que se le dará continuidad a lo largo del año.

 

 

Además se prevé que en un futuro no muy lejano, se convierta en un lugar de capacitación y visita de estudiantes, con el objetivo de que conozcan las especies autóctonas de nuestra zona y sus cuidados. En este sentido, se proyecta también la preparación de un aula.

 

La idea principal es que el Vivero Municipal sea tomado como un lugar de paseo y enseñanza acerca de nuestra flora.

 

PPB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas