Un hombre al que dos veces le dio “dudosa” la prueba de Covid 19 es tratado como caso positivo en Eldorado

Se trata de un trabajador de la construcción de 28 años internado desde el miércoles pasado con neumonía y asma, en el hospital Samic. Los directivos del nosocomio aseguran que el paciente es tratado con los recaudos pertinentes en el espacio destinado a pacientes con Covid 19. Su familia y personas que tuvieron contacto con él, se encuentran aislados.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


El jueves pasado se conoció el resultado «dudoso» del análisis y anoche (lunes 22 de junio) el nuevo hisopado arrojó el mismo resultado. El hombre se encuentra estable y el análisis se repetirá en 9 días, en tanto que su familia dio resultado negativo y recibe un seguimiento por parte de Salud Pública.

 

El caso de este trabajador de la construcción que padece Neumonía y asma, y fue internado el miércoles pasado en el hospital Samic, tiene en vilo a la población de Eldorado, desde que se conoció el resultado «dudoso» de su análisis.

 

Y anoche con el nuevo resultado «dudoso», el alerta se volvió a disparar en los ciudadanos de la Capital del Trabajo.

 

Por su parte, en el hospital Samic de Eldorado, los directivos del nosocomio aseguran que el paciente es tratado con los recaudos pertinentes en el espacio destinado a pacientes con Covid 19. Con respecto a la condición del paciente, explicaron que el hombre que estuvo trabajando en una obra en Posadas, y regresó a Eldorado con Neumonía y antecedentes de asma, se encuentra estable, cumpliendo medicación con mejoría desde su ingreso y sin precisar respirador.

 

Además adelantaron que el análisis se repetirá en 9 días (el jueves 2 de julio), en tanto que su familia recibe un seguimiento por parte de APS.

 

En referencia al tema Víctor Alfredo Martínez, jefe de Atención Primaria de la Salud (APS) de la zona Norte, sostuvo que «de acuerdo al resultado el pacienteno tiene suficiente carga viral para ser positivo para Covid 19. Tiene el gen E (de todos los coronavirus) pero no se encontró el específico para Covid 19″.

 

Y agregó «la familia fue aislada, recibe un seguimiento y está siendo asistida«.

 

El paciente se domicilia en el kilómetro 1 de la ciudad de Eldorado y semanas atrás fue a trabajar a Posadas junto a 6 operarios- que también están aislados. Su actual pareja estaría embarazada de 5 meses. Y su hermana cursa un embarazo de tres meses.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas