Femicidio en San Javier: una historia de  violencia de género con el peor final

San Javier no sale de la conmoción por el trágico final que tuvo una joven pareja, que habitaba el barrio Bartel, junto al hijo de ambos de 18 meses. Se trata de un femicidio, seguido del suicidio del victimario. Hace tres semanas se habían separado por violencia género reiteradas de él hacia su ex pareja y cuando la mujer fue a buscar parte de sus cosas a su casa, encontró la muerte.

Yésica Tabarez de 19 años, fue degollada el sábado a la siesta por su ex concubino, Daniel Silveira Márquez de 29 años, quién tras asesinarla se ahorcó en la misma vivienda. La pareja se había separado hace tres semanas; él –con antecedentes por violencia familiar- insistía a ella que vuelva y Yésica se negaba a ello.

 

A pesar de ello, el sábado después del mediodía, Yésica decidió volver a su casa del lote 25 del barrio Bertel para retirar algunas cosas suyas y las de su bebé. Si nsaberlo la joven –acompañada por una vecina de 11 años- se dirigió a la muerte, dejando a su pequeño hijo al cuidado de una hermana. Al llegar nomás a su anterior morada, se originó una fuerte discusión con su ex pareja; al ver esta escena, la niña que acompañaba a Yésica decide retirarse del lugar.

La discusión subió de tono entre ambos y sobrevino el triste desenlace. El hecho se conoció a las 15:45 horas, cuando policías hallaron dos personas sin vida en el interior de una casa del barrio Bartel.

 

El femicida, fue encontrado pendiendo de una soga. En tanto que el cuerpo de Yesica, presentaba lesiones de arma blanca en el cuello. Tomó intervención el Juzgado de Instrucción 5 de Alem.

 

Ayer se procedió a la autopsia de los cuerpos que fueron entregados luego a sus familiares para su inhumación. Dos familias partidas por el dolor en medio de una celebración tan especial, ayer domingo, como lo es el Día del Padre. El hijo de Yésica y Daniel quedó ahora al resguardo de la hermana mayor de la víctima, que recibe atención y la contención del área de asistencia social de la Municipalidad de San Javier.

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas