Víctor Heredia junto a artistas argentinos grabaron una emotiva versión de “Sube, sube, bandera del amor”

En el día de la fecha y con motivo de la conmemoración y celebración del Día de la Bandera, diferentes artistas de la música nacional se unieron para realizar una versión en conjunto del tema original de Víctor Heredia «Sube, sube, bandera del amor».

En diálogo con Radio Nacional, Heredia, autor del tema que tantas veces se escuchó en la voz de Mercedes Sosa, comentó que la idea del videoclip fue del director de la emisora, Alejandro Pont Lezica, y que él se la trasladó a su arreglador, Babu Cerviño. “Entre ambos buscamos a los artistas que son representativos desde su arte y su talento de algo tan especial como es el canto, entre ellos algunos nuevitos”, relató Víctor Heredia quien convocó, entre otros cantantes a los locales Ruben Goldin, Silvina Garre y Juan Carlos Baglietto junto al rosarino por adopción Jorge Fandermole y a León Gieco, Daniel Montojo, Teresa Parodi, Pedro Aznar, Pocho Sosa y Peteco Carabajal, entre otros.

 

Cada artista grabó desde su casa y el trabajo en total llevó más de 100 horas, entre grabación y masterización. Sobre la elección de un tema de su autoría, Heredia confió: “Creo que la elección del tema, además de parecerme una gran noticia, tiene que ver con que esta canción la tomó en su momento la Negra Sosa, que siempre digo que ha jerarquizado y puesto en evidencia las canciones como nadie. Tanto que muchas docentes han decidido que esta canción puede acompañar el izamiento de la bandera en cada escuela. Por eso me parece adecuado que se trabaje con esta canción porque está en el recuerdo, en los ojos y la memoria de los niños”.

Participaron destacados compositores e intérpretes de todo el país como León Gieco, Teresa Parodi, Pedro Aznar, Rubén Goldín, Jorge Fandermole, Daniel Montojo, Pocho Sosa, Peteco Carabajal, Omar Mollo, Julia Zenko, Sandra Mihanovich, Silvina Garré, Marcela Morelo, Jairo, Juan Carlos Baglietto, Rubén Patagonia, Destino San Javier, Raúl Porchetto, Raly Barrionuevo, Liliana Herrero, Charo Bogarín, Alejandro Lerner, Ricardo Mollo, Soledad Pastorutti, Dúo Dos Puntos, Lucas Segovia, Rolando Sartorio, Gabino Fernández,

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas