La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, dio positivo de coronavirus tras viajar a Chaco

Se trata de Magdalena Odarda, quien fue diagnosticada tras regresar de un viaje a Chaco, donde se confirmaron tres casos de funcionarias locales. Fue aislada.

Tras conocerse que tres funcionarias de Chaco tienen coronavirus, ahora se supo que la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, contrajo el Covid-19 luego de visitar la provincia gobernada por Jorge Capitanich.

Durante su estadía de tres días, Odarda también mantuvo contactos estrechos con vecinos chaqueños y autoridades locales, entre ellas Silvana Pérez, secretaria de Derechos Humanos y Géneros, una de las tres mujeres que dio positivo al test de Covid-19 en el Chaco.

Tras regresar a la Ciudad, Odarda comenzó a tener algunos síntomas por lo que se sometió al hisopado de rigor. Finalmente, el resultado fue positivo, por lo que la la titular del INAI debió aislarse de manera preventiva. Luego, sus familiares confirmaron la situación.

De igual modo reaccionaron Pérez, Gloria Salazar, ministra de Seguridad de Chaco, y Marta Soneira, secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente provincial, quienes fueron aisladas tras confirmase que estaban infectadas.

Este viernes se había conocido que Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, había dado positivo al test de coronavirus, por lo que fue internado en el Hospital de Lavallol, donde permanece aislado a la espera de recuperarse.

En las últimas horas, el alcalde afirmó sentir «cansancio, fiebre y dolor muscular», pero en líneas generales «está bien», y agradeció la atención de los médicos de ese nosocomio público.

 

Fuente Ámbito

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas