En Eldorado trabajan en la limpieza, mejora y embellecimiento de la ciudad

Este jueves se llevó adelante un importante y abarcativo operativo de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de espacios públicos por parte de agentes de distintas Secretarías de la Municipalidad de Eldorado, quienes realizaron limpieza de basurales, mantenimiento de alcantarillas y trabajaron en los canteros ubicados a lo largo de la Costanera, con plantas y flores de producción propia del Vivero Municipal.

 

En el marco de la lucha contra el dengue y de contar con una ciudad limpia para todos, este jueves el equipo de la Secretaría de Ambiente, Dirección de Ambiente y el Departamento de Saneamiento Ambiental, continuó limpiando basurales generados por vecinos que tiran los desechos donde no corresponde. Los lugares en los que se trabajó fueron: en barrio Sarmiento del km. 6 sobre la calle Río Dulce casi Paraguay, y en el barrio El Tucán del km. 4 sobre la calle Pionero Kischner.

 

 

En este marco, desde la Secretaría de Ambiente solicitaron la colaboración de la comunidad para disponer de sus desechos de manera adecuada, y recordaron que para denunciar este tipo de acciones los teléfonos de contacto son 432121 o al Whatsapp 03751-15591862.

 

Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos prosiguió con la limpieza y mantenimientos de alcantarilla en la zona de calle América (centro de la ciudad). Estos desagües habitualmente se tapan por basura que queda en la calle, produciendo anegaciones en la zona.

 

En otro orden, esta mañana un equipo de la Municipalidad de Eldorado, se abocó a las tareas de embellecimiento de nuestra ciudad, y estuvo trabajando en los canteros ubicados a lo largo de la Costanera, con plantas y flores de producción propia del Vivero Municipal.

 

 

En tanto que una cuadrilla de agentes de Obras Púbicas se dirigió al barrio Belgrano y realizó mantenimiento de la plaza homónima, cortando el césped y recolectando residuos de este espacio.

 

Además procedieron a juntar las ramas sobre la calle Alfonso Miranda y se asistió a la poda en la intersección de las calles Batalla de Obligado y Sandino, donde se procedió a la liberación de la calle por el desprendimiento de un árbol fitosanitario enfermo y un segundo árbol que también presentaba peligro de desprendimiento de ramas.

 

 

Finalmente, personal técnico de Marandú Comunicaciones estuvo trabajando en la colocación del tendido de fibra óptica que lleva desde el nodo de la compañía hasta el edificio municipal, para mejorar la conectividad del edificio central y la conexión de wifi de la céntrica plaza Sarmiento.

 

Esta tarea se lleva adelante luego de que el intendente Fabio Martínez, mantuviera una reunión con  Marcelo Rodríguez, presidente de Marandú Comunicaciones, y acordaran un trabajo conjunto.

 

PPB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas