Alberto Fernández recibió en Olivos al CEO del Grupo Vicentin

El presidente Alberto Fernández se reunió con el CEO de la empresa Vicentin, Sergio Nardelli, en la Residencia de Olivos, donde ambos analizaron la situación de la cerealera cuya intervención se concretó este jueves.

 

La reunión se lleva cabo horas después de que el subinterventor, Luciano Zarich, ingresara a la sede administrativa de la empresa en la localidad santafesina de Avellaneda, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la firma.

 

«Vengo a hablar con el Presidente. Voy a conversar con él. Creo que la salida de la empresa debe venir del sector privado«, señaló Nardelli en un breve diálogo que mantuvo con los medios de prensa en la Quinta antes de ingresar.

 

Participaron también del encuentro, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

 

Este miércoles, ambos habían habado por teléfono. Tras ese contacto, Fernández comentó que mantuvo «una muy buena charla con Nardelli», a quien le dijo que lo que buscaba el Gobierno era «preservar la empresa en manos argentinas». Esto «no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra», subrayó.

 

El último lunes, el Presidente había anunciado la intervención de Vicentin y el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera, que en diciembre pasado entró en cesación de pagos.

 

«Vengo a hablar con el Presidente. Voy a conversar con él. Creo que la salida de la empresa debe venir del sector privado«

 

Un día después se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia 522/2020 en el Boletín Oficial, que estableció la intervención, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la localidad santafesina de Reconquista para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial Fabián Lorenzini, quien lleva adelante el concurso de acreedores.

 

DL / TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas