Coronavirus: Rafael Morgenstern anunció que en los próximos días más de cien entidades deportivas recibirán el subsidio a través de la Provincia y Nación

“La gente de Salud es la que sabe y dice si se puede volver, estamos atentos y definiendo al ambiente deportivo de la mejor manera”, indicó Rafael Morgenstern, ministro de deportes.  Ya van más de 10 días que se han habilitado las prácticas de actividades deportivas de carácter individual, mientras hay algunas que todavía esperan la autorización para volver al ruedo.

Rafael Morgenstern. Radio República

 

Las autoridades sanitarias han habilitado más de 30 deportes en la tierra colorada y según expresó Rafa están a la espera de otro grupo de deportes que han presentado protocolos y se habilitarán. “Queremos darle la posibilidad de trabajo a todos los profesores, a los privados que tienen sus inversiones en el ámbito de la actividad física, estamos volviendo a la nueva normalidad”, señaló.

 

 

“Es fundamental el trabajo de la dirigencia deportiva, hoy se ve aquellos clubes que están ordenados y pertenecen al registro de entidades deportivas y todo lo que se estuvo haciendo todos estos años está a la vida”, comentó el ex piloto de carreras.

 

En Misiones por suerte estamos dando los pasos que corresponden, hemos arrancados antes con el aislamiento, pero dependemos  de cada uno de nosotros, siempre hay alguna persona que te ayude en las caminatas, pero depende de cada uno del cuidado”, sostuvo el funcionario.

 

Seguidamente, el ministro confesó que le tiene preocupado el sector de aquellos que tienen ingresos desde los complejos deportivos, pero que escapa a la realidad, ya que la pandemia es quien decide cómo continuará todo.  “La gente de Salud es la que sabe y dice si se puede volver, estamos atentos y definiendo al ambiente deportivo de la mejor manera”, añadió.

 

 Además, Rafa comentó que no ve posible la vuelta del fútbol profesional en el norte del país, y remarcó que hay que ser cautos con la realidad. “Esto hace que nada sea seguro, porque donde salta un positivo automáticamente hay que aislar a todo el personal, eso generaría una situación compleja, no lo veo tan sencillo”, dijo

 

Situación económica de los clubes 

 

Estos días más de 100 clubes recibirán estos subsidios por parte de la provincia y de la Nación, subsidios para afrontar todo tipo de gastos, más allá de todas las ayuda que habrán llegado ya ellos a través del  programa de asistencia de sueldos de bonificación en cargas patronales, obviamente el no corte de servicios públicos, esos fueron algunas de acompañamiento en este tiempo”, remarcó el ministro

 

Asimismo, el funcionario explicó que la reapertura de las actividades es solamente un paso hacia la “nueva normalidad” y reconoció que estas pequeñas habilitaciones no terminan de generar los ingresos necesarios para los que viven de la actividad.

 

Para finalizar, se refirió a la situación de los runners de la provincia, quienes han solicitado en reiteradas veces la habilitación para salir a correr “nosotros lo que intentamos fue la reapertura de establecimientos, donde los tenes controlado, donde hay turnos y ante una situación de un posible caso te permite que puedas aislar, saber con quien estuvo. Hay que ir evaluando cómo se da. Tenemos que entender de que hay sectores que todavía están parado, vamos de a poco”, finalizó Rafael Morgenstern, Ministro de Deportes

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas