Comienzo de semana con probables chaparrones en Misiones

No se descartan tormentas eléctricas especialmente entre Eldorado y San Pedro.

 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) señaló que el ingreso de aire más cálido a la región provocaría precipitaciones débiles en forma de chaparrones en todo Misiones este lunes y que serían más importantes en zonas centro y norte. No se descartan tormentas eléctricas especialmente entre Eldorado y San Pedro.

 

Se anticipa una tarde cálida para el norte, con máxima estimada en 25ºC en Puerto Iguazú con 24°C de sensación térmica, mínima de 9ºC en San Vicente y 7°C de sensación térmica.

 

Martes

 

El organismo dependiente del Ministerio de Ecología prevé que mañana martes áreas de inestabilidad asociadas nuevamente a un sistema de baja presión que se desarrollaría en la región aumentan el riesgo de lluvias y tormentas fuertes en toda la provincia. Las zonas sur y centro serían las más afectadas con riesgo de inundaciones repentinas sobre el sureste provincial. Toda la provincia podría tener fuertes rayos a tierra.

 

Precipitaciones: lluvias moderadas a fuertes, entre 10 y 45 mm, más importantes en zonas sur y centro sin descartar acumulados superiores. Probabilidad de lluvias: 70/97%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta. Probabilidad de granizo: alta.

 

Vientos: predominantes del norte/noroeste. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 55km/h provenientes del norte de Bolivia.

 

Temperaturas: amanecerá apenas cálido. Tarde cálida y húmeda, con máxima estimada en 26ºC en Wanda con 28°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en Campo Viera y 14°C de sensación térmica.

 

Miércoles

Según la DGAT, el miércoles la inestabilidad quedaría exclusivamente para el sur y centro de la provincia con lluvias y tormentas de variada intensidad, la zona norte tendría algunas lloviznas y lluvias matinales y luego del mediodía un ambiente bien veraniego.

 

Precipitaciones: lluvias y lloviznas entre 3 y 30 mm. Probabilidad de lluvias: 50/90%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 32km/h provenientes de la región Amazónica.

 

Temperaturas: amanecerá cálido. Tarde cálida y muy húmeda, con máxima estimada en 30ºC en Puerto Iguazú con 34°C de sensación térmica, mínima de 18ºC en San Vicente y 16°C de sensación térmica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas