Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM solicitaron mesas de exámenes virtuales

El presidente del Centro de Estudiantes de la FHyCS de la Universidad Nacional de Misiones brindó detalles acerca del pedido a las autoridades de la universidad. Desde comienzos de la pandemia de covid-19, recordemos, las clases y las calificaciones quedaron suspendidas para todos los niveles educativos en todo el país.


Luciano Neris explicó a Misiones Online que lamentan no haber iniciado el calendario académico tal y como estaba pautado, pero que desde el Centro de Estudiantes presentaron varios proyectos en marco del plan de contingencia, entre los que plantean el inicio del calendario durante el período correspondiente a las vacaciones de invierno y finalizarlo en verano.

 

 

Todo el tiempo nos mantenemos en contacto con la decana de la facultad y también con la Secretaría Estudiantil, debatiendo esta propuesta y buscando la manera de expresar las preocupaciones de los estudiantes”, sostuvo. En ese sentido, el joven señaló que otra de las solicitudes hacia las autoridades del establecimiento fue la apertura de las mesas de exámenes con la posibilidad de rendir vía online.

 

Entendemos que la salud y el cuidado de todos nosotros está primero pero, con aportes  la ayuda de otras universidades públicas y privadas del resto del país, armamos un protocolo para mesas virtuales y que ya se desarrolla en otras facultades”, aseguró. Agregó que la iniciativa es reemplazar a los llamados que ya han perdido como consecuencia del cese de actividades, en este caso fue durante marzo.

 

Perdimos también las mesas especiales que se rinden en mayo, entonces las que nos quedan son las mesas que se rinden antes del receso de invierno”, añadió Neris. Reflejó además lo fructífero que sería para aquellos estudiantes del interior que deben extender su tiempo de estadía en la Capital provincial y, por lo tanto, continuar solventando gastos en alquiler, entre otros servicios.

 

Mediante esta modalidad de mesas virtuales, los que quieran rendir y tengan la posibilidad de hacerlo lo puedan lograr. También plantea un llamado especial de mesas mixtas: solo las personas que rindan pueden ingresar a la facultad con las medidas de seguridad indicadas”, especificó.


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas