Gastronómicos de Posadas celebran la inminente reapertura de locales y señalan que las fake news sobre casos de covid-19 amenazan a la economía del sector

Martín Oria, miembro de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines, se refirió al protocolo aprobado recientemente desde el Gobierno provincial para que el sector pueda volver a trabajar bajo las medidas de bioseguridad correspondientes y sostuvo que la decisión, de ahora en más, está en manos de los intendentes de cada municipio misionero.

Martín Oria – Radio Libertad.


El integrante de AMBRHA, Martín Oria, dialogó con Radio Libertad sobre la inminente reapertura de los bares, restaurantes, hoteles y afines en Misiones, luego de que el protocolo presentado a la Gobernación recibiera el visto bueno. Explicó que la vuelta a la actividad ahora depende de la decisión de cada municipio, tal como los horarios de funcionamiento.

 

En lo que respecta a la normativa de manipulación de alimentos, el protocolo de Posadas es uno de los más rigurosos de la Provincia. Para este fin de semana tendrían que estar dadas las condiciones, podría dejarse pasar el fin de semana pero la situación económica ya no lo permite más”, manifestó.

 

A casi tres meses desde la suspensión de estas actividades como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el sector se mantiene a la espera del tan ansiado regreso. En ese sentido, Oria comentó que la apertura se va a dar progresivamente, tal como sucedió con las caminatas recreativas mediante las cuales fueron evaluando el comportamiento de las personas.

 

Tenemos una gran responsabilidad en la parte de atención al público y la manipulación de los alimentos”, expresó. Entre las principales medidas preventivas indicadas en la normativa aparecen cambios en la capacidad de gente, modificaciones en la entrega de menúes -en algunos casos será digital- y distanciamiento en las barras, entre otros puntos.

 

Haciendo hincapié en cómo será la metodología en la Capital provincial, el empresario mencionó que aún están evaluando qué horario determinar, así como también estudian las posibilidades de hacer uso de los espacios públicos lindantes a aquellos locales de menores proporciones. 

 

Cómo repercuten en el rubro las fake news

 

El integrante de AMBRHA lamentó que en los últimos días se hayan difundido versiones sin fundamentos sobre supuestos casos de coronavirus en el hospital Madariaga de Posadas que no habían sido informados. 

 

Genera pánico y miedo en las personas. Nosotros ya llevamos casi 90 días de cuarentena por respeto a la vida de los misioneros y nos hemos guardado completamente, por lo que necesitamos salir adelante y esta información que fue difundida genera dudas cuando debe haber mucha seriedad. Nuestro rubro mueve 12 mil personas de forma directa, en su mayoría industrias familiares”, analizó.

 

Agregó asimismo que tras lo anunciado “me llamaron y me preguntaron ‘¿cómo vas a abrir entonces?’. Acá está en juego la salud y la economía, la que se puede agravar. Creo que estamos preparados”


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas