Array

Coronavirus: bares y restaurantes de Posadas esperan autorización para abrir en los próximos días

La Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA) se prepara ante la posibilidad de que este fin de semana puedan abrir bares y restaurantes, por los menos en Posadas, según precisó su presidente, Gustavo Alvarenga este martes.

Gustavo Alvarenga-FM Santa María de las Misiones

 

El hotelero aclaró que es una posibilidad; pero que si no fuera este fin de semana, será en el transcurso de la próxima, porque el protocolo ya tuvo el visto bueno del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

 

Alvarenga consideró un importante paso el que se dio en la mañana de este martes, ya que durante una reunión con el mandatario provincial, en la que participaron también el intendente posadeño Leonardo Stelatto,  otros integrantes de AMHBRA que representan a los gastronómicos fueron informados sobre este avance. “Ya están aprobados los protocolos para bares y restaurantes. Para los hoteles falta un poco más”, reconoció.

 

Los pasos siguientes será esperar que se publique la Resolución, luego el Decreto del Ejecutivo provincial “y si todo marcha bien, con restricciones, podrían abrirse este fin de semana o comenzando la semana que viene; no va a ser un horario amplio, sino restringido y trabajando más al mediodía”.

 

Dijo el dirigente que Herrera Ahuad les explicó el estado actual de la situación sanitaria, que a pesar de los casos de infectados en la provincia, “que no hay una explosión de casos”. “Nos pidió y nos comprometimos en ser muy responsables, no queremos dar ningún paso en falso, porque hace tres meses que estamos cerrados”, afirmó.

 

Temas y alcances de lo que se viene

Según Alvarenga, en la reunión se trabajó sobre la idea de utilizar los espacios públicos para colocar mesas, de manera tal de ampliar la capacidad de cada bar o restaurante y mantener así la distancia física exigida por las normativas de prevención ante el coronavirus; además de ahondar en los contenidos de los protocolos.

 

Sobre el primero de los temas, consideró que “por ahí, en un día lindo, la gente se siente más segura afuera que adentro. Es un tema para trabajarlo más adelante, incluso después de la pandemia, como en otros lugares del mundo”. Sin embargo, dijo que está muy claro que “para poder abrir, tenemos que respetar el protocolo que está basado en tres manuales, capacitación del dueño del local y la gente que trabaja en cada local; más lo que se agrega específicamente por el tema del coronavirus”, y en especial el horario de atención tendrá que ser concentrado al mediodía.”

 


Leé más sobre coronavirus haciendo click aquí


 

Barbijo, cofia, distanciamiento social entre el consumidor y los trabajadores y entre los trabajadores se destacan entre las generalidades; además de la prohibición de “estar en grupos, mirando el celular juntos, ni tomando mate”.

 

“Sobre eso de los vidrios y separaciones, no se usó en casi ningún lugar; sí el distanciamiento de las mesas. Sí hay que ver cómo separar las meses, para que no estén tan juntos. Otra característica es que la mesa se va a armar recién cuando ingrese el cliente. En cuanto a la carta menú será una por mesa, o en forma electrónica o con código QR, la panera seguro que va a desaparecer”, agregó.

 

Finalmente, se definió como “entusiasmado, pero prudente”, ante esta posibilidad. Pero que los gastronómicos “quieren trabajar, así que están bastante contentos”.

 

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas