Hugo Passalacqua celebró el 74° aniversario de la República de Italia

El exgobernador y diputado provincial señaló que el país europeo es “madre patria de tantos inmigrantes que luego encontraron su hogar en Misiones”

 

A través de su cuenta de Twitter y con un video, el exgobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, celebró el 74° aniversario de la República de Italia, país europeo que hoy conmemora el referéndum popular de 1946, luego de la Segunda Guerra Mundial y el fascismo, cuando los ciudadanos italianos eligieron entre monarquía o república. Con el voto de la mayoría, los reyes de la casa de Saboya fueron removidos del poder.

 

En su salutación, el actual diputado provincial por el Frente Renovador señaló que Italia es “madre patria de tantos inmigrantes que luego encontraron su hogar en Misiones” y seguidamente agregó: “Entre ellos, mis ancestros”, detallando su vínculo familiar con el país que actualmente preside Sergio Mattarella.

En el video que subió Passalacqua se ven distintos monumentos argentinos pintados con los colores colores verde, blanco y rojo, emulando a la bandera italiana y acompañados por el himno de ese estado.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas