Comen una vez al día y ya los desalojaron: los ocho misioneros y una beba de dos meses varados en Río Negro piden ayuda para volver

Diego La Cruz, integrante de un grupo de cosecheros misioneros que en verano se trasladó hacia Río Negro para trabajar durante los meses en que la tarefa de yerba se encuentra suspendida, se refirió a cómo la cuarentena afectó su trabajo ya que tanto él como sus compañeros aún están en la patagonia argentina aguardando para regresar a la Provincia.

Diego La Cruz – Radio Libertad.


Según explicó en diálogo con Radio Libertad, el pasado viernes 29 de mayo representantes de UATRE -gremio que representa a los trabajadores rurales- les habían prometido trasladarlos hasta la Tierra Colorada, sin embargo no hubo novedades al respecto

 

Hace 17 días que estamos varados. Arreglamos nuestros bolsos y nos preparamos para volver, estábamos contentos y jugaron con nosotros. Encima nos cancelaron sobre la hora diciéndonos que íbamos a viajar el sábado, pero desde ese día no nos dan ninguna respuesta”, manifestó La Cruz. 

 

En total son ocho personas y una beba de dos meses los que se mantienen a la espera del ansiado regreso a Misiones. “Hablando con los papás de la criatura, me dijeron que si esto no se soluciona deberán salir a buscar trabajo acá para darle de comer. Desde el lugar donde alquilan también les están pidiendo que lo desocupen por falta de pago”, afirmó.

 

El panorama se vuelve cada vez más desesperante y el poco dinero se está acabando. El oriundo de la localidad de Comandante Andresito aseguró que entre todos juntaron el dinero que les quedaba y se abastecieron de los alimentos necesarios para transitar los días siguientes, por lo que subsisten con tan solo una comida al día.

 

A más de dos semanas a la deriva, el grupo de trabajadores solicita de forma urgente la ayuda necesaria para poder emprender viaje hacia la Provincia.


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas