A sus 94 años la reina Isabel II pasea montando su caballo

La monarca británica se mostró al aire libre por primera vez desde que se instauró el confinamiento por el coronavirus.

Isabel II hizo su primera aparición pública este fin de semana desde que irrumpió la pandemia y se decretó el periodo de aislamiento. La reina de Inglaterra fue fotografiada a caballo en los jardines del castillo de Windsor, donde actualmente está confinada con su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo. Estas fotos oficiales fueron difundidas por el palacio de Buckingham. “Su Majestad ama la equitación desde la infancia y siempre estuvo involucrada en el bienestar de los caballos que posee”, dice el pie de foto. Como recuerda la BBC, la última foto oficial de la reina Isabel II es del 19 de marzo, donde se la veía saliendo del palacio de Buckingham hacia el castillo de Windsor.

La soberana se encuentra muy protegida en estos tiempos de pandemia por su edad. Durante este tiempo en que no puede cumplir sus compromisos, la reina aprovecha su tiempo libre para montar a caballo. Con su esposo realiza caminatas diarias, lo que la pone de “excelente humor”. “La monarca pasa más tiempo con su esposo de lo que solía hacerlo”, dijo una fuente de palacio. La pareja cena junta todas las noches.

A pesar de el freno laboral más largo de lo habitual (incluso podría afirmarse que se trata de su ausencia pública más larga en 68 años de reinado), la monarca de 94 años todavía tiene la intención de reanudar su cargo público, tan pronto como sea posible. Isabel II, sin embargo, sigue asumiendo sus funciones. Habló el viernes 8 de mayo en la BBC en un discurso para celebrar el 75º aniversario de la victoria de los aliados contra la Alemania nazi y el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Fueron sus segundas palabras durante la pandemia del coronavirus.

Su primer discurso en pleno encierro fue el 5 de abril. Durante aproximadamente cuatro minutos, 24 millones de personas siguieron en Inglaterra las palabras de la soberana. “La reina siempre recibe las cajas rojas (contienen los documentos confidenciales) del gobierno y asiste a su audiencia semanal con el Primer Ministro. No hay nada que sugiera que está retirándose», aseguran fuentes de palacio.

En estos tiempos de crisis sanitaria, el resto de los miembros de la familia real son quienes están asumiendo las tareas de representación y en especial los duques de Cambridge. William y Kate, desde su residencia de Norflk, mantiene continuos contactos por videollamadas con miembros de la sociedad británicas para mostrar su apoyo y colaboración. También se dejaron ver con sus tres hijos a la puerta de su casa aplaudiendo a los trabajadores sanitarios que combaten el coronavirus.

El príncipe Carlos sigue confinado con su esposa Camila en su casa de campo de Escocia. Allí se supo que el heredero al trono del Reino Unido dio positivo por coronavirus, según explicó en un comunicado Clarence House (la institución que lleva los asuntos oficiales del príncipe). De acuerdo con las recomendaciones médicas y del Gobierno, el príncipe y la duquesa se mantienen aislados aunque desde ese lugar tuvieron varias videollamadas y también se dejaron ver aplaudiendo y homenajeando al servicio postal.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas