Control forestal: retienen transporte con rollos de madera sin guías ni aval de circulación en Leandro N. Alem

El procedimiento fue realizado en forma conjunta entre Ecología y Gendarmería el miércoles, sobre la Ruta Nacional N°14. Inspectores de Control Forestal del Ministerio de Ecología y el Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería Nacional realizaron un operativo en inmediaciones del municipio de Leandro N. Alem , donde se procedió a detener un camión que transportaba madera nativa en estado rollos.

 

“Se solicitó al conductor del transporte la documentación que avale la carga, corroboraron que el mismo no contaba con dicha documentación. Posteriormente se procedió a realizar las mediciones y actas correspondientes”, informaron en un comunicado desde Ecología.

 

 

“Posteriormente se constató que el vehículo transportaba quince rollos de madera nativa sin las marcas de martillo ni las Guías que amparen su transporte. La carga también estaba compuesta por doce rollos de madera de Hovenia (especie exótica)”, precisaron.

 

Finalmente,  luego de las actuaciones correspondientes, el camión con su cargamento fue trasladado a la División de Seguridad Vial de la Policía de Misiones de Alem donde quedará depositado hasta tanto se resuelvan los tramites Sumariales y Administrativos en el Ministerio de Ecología.

 

 

Por otra parte desde la cartera ambiental remarcaron que “la extracción y el transporte de Madera Nativa en la Provincia de Misiones debe realizarse en el marco de la normativa ambiental vigente, respetando los criterios de sustentabilidad y autorizaciones correspondientes”.

 

 

CP / PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas