Hoy se celebra el Día del Perro sin Raza: una jornada para reflexionar sobre la adopción

Esta fecha se originó en España y se trasladó a todo el mundo. Destaca la importancia de rescatar animales callejeros.

 

¿Existe animal más cariñoso y agradecido que un perro ‘callejero’? Quienes adoptaron a estos animales dan testimonio de la fidelidad y protección que estas mascotas muestran a sus ‘amos’ luego de ser rescatados.

 

Es por esto que todos los 28 de mayo se celebra en el mundo el Día del Perro sin Raza, una fecha originada por una campaña que inició n medio español con el fin de generar conciencia sobre la tenencia responsable y la adopción de canes que estén abandonados.

 

Un perro ‘callejero’ o mestizo es la denominación que recibe el can que no posee pedigrí, es decir que su ascendencia es desconocida y presenta rasgos de dos o más razas.

 

Si bien tienen más aceptación aquellos canes pertenecientes a alguna raza puntual, los callejeros tienen muchas ventajas que frecuentemente son poco valoradas: según lo detalla EFE estos perros son muy cariñosos, de adaptables, inteligentes y cariñosos con sus dueños.

 

Además estos amiguitos en líneas generales suelen tener mayor expectativa de vida que los de pedigrí, ya que suelen ser fuertes, sanos y no tienen problemas hereditairos.

 

Debido a esto es que la celebración de hoy quiere ser un llamado a descubrir la importancia de la adopción de un perro mestizo, y sumar a la familia un integrante que necesita hogar.

 

Manifiesto del Día del Perro sin Raza

 

  1. Soy un perro sin raza. Cuando la gente pregunta a mi amo por la calle de qué raza soy, le gusta responder con orgullo que soy un mestizo, un mil-leches o un mil-sangres, sencillamente, un perro… su perro.

 

  1. Soy un perro sin raza. Así que soy un perro exclusivo. Todo perro sin raza es siempre original, único. No hay dos iguales.

 

  1. Soy un perro sin raza. Un perro con dos orejas, dos ojos, una nariz, una cola, cuatro patas y muchos dientes. Un perro como todos.

 

  1. Soy un perro sin raza. A mi familia de humanos le da igual si soy el perro más guapo del mundo o el más feo.

 

  1. Soy un perro sin raza, así que tengo muchas más posibilidades de pisar el veterinario solo para ponerme las vacunas. No es ninguna leyenda urbana que los perros mestizos somos más sanos.

 

  1. Soy un perro sin raza y mi carácter es fruto de la selección genética natural, el sistema más sabio. Es el que usan los humanos.

 

  1. Soy un perro sin raza. Como muchos otros perros que han sido adoptados en una protectora, que fueron encontrados o regalados.

 

  1. Soy un perro sin raza, pero no soy un perro que salga gratis. Todos los perros costamos dinero en comida, vacunas, residencias caninas, peluquerías… eso sin contar que nos podemos poner enfermos y necesitar un caro tratamiento.

 

  1. Soy un perro sin raza, y estoy orgulloso de ello. Ponerme en valor no hace de menos a mis colegas que sí tienen pedigrí.

 

  1. Soy un perro sin raza. Es decir, soy un perro tan bueno como cualquier otro.

 

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas