Coronavirus: el Runnig de Posadas también solicita que se apruebe su protocolo sanitario

Luego de que se haya anunciado un total de 23 deportes habilitados para volver a los entrenamientos, el Posadas Running también presentó su protocolo sanitario correspondiente y solicitan volver a correr.

 

Según expresa el comunicado que han lanzado en las últimas horas, en esta pandemia, asumieron la responsabilidad social de quedarse en casa y no salir a entrenar como habitualmente lo venían haciendo.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Posadas Running, es un grupo de corredores mixtos amateurs de la ciudad de Posadas y es liderado por Ricardo  Waszkiewiez, quien es entrenador de la World Athletic.

 

¿Qué es el running?

 

El running, footing, correr o jogging, son algunos de los términos más usados en la actualidad para referirse a la carrera continua, el acto por el que alternativamente los pies tocan el suelo a una velocidad mayor que al andar. Esta disciplina, en principio, la puede practicar cualquier persona y se suele realizar al aire libre. En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de personas que se ha sumado al running por los beneficios físicos y mentales que aporta al organismo.

 

Mientras aguardan por la aprobación de las autoridades sanitarias, Ricardo Waskieviez recomendó 8 puntos claves a sus corredores:

1 – Llevar barbijo y salir de manera suave, experimentar sensaciones.

 2 -Mantener siempre el distanciamiento social a través de utilizar circuitos amplios y menos transitados.

3-Ubicarse siempre en el lateral de otro corredor y a 4 metros como mínimo.

4-Tratar no usar os mobiliarios de las plazas y no hacer  ejercicios en el suelo.

5-Solo llevar lo necesario y de vestimenta minimalista 

6-No te hidrates  en fuentes o canillas públicas

7-No toques nada, ni te toques cara. Si te pones guantes debes hacer un correcto uso de ello porque puede ser también una fuente de contagio.

8 -Cuando llegues a casa: Zapatillas fuera de casa o cerca de la puerta.

 

Además,  solicitó que solo hagan deportes si se encuentran bien de salud.  También aclaró que “quizás los primeros días es importante que hagamos ejercicio de manera suave y días posteriores ir subiendo la carga (kilómetros)”.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas