#Coronavirus: la apertura de los gimnasios se anunciará en Posadas cuando se aprueben los protocolos de las actividades adicionales que allí se realizan

El intendente Leonardo Stelatto explicó que en los gimnasios “hay actividades  como spinning o pilates que también están resolviendo sus protocolos”. Estimó que entre hoy miércoles o mañana jueves se anunciarán las medidas y dijo que Posadas se va a adherir al esquema de visitas familiares anunciadas por el gobernador Herrera Ahuad.

Leonardo Stelatto (Canal 12)

 

 

 

Leonardo Stelatto, mientras recorría en la mañana de este miércoles el funcionamiento de la Feria Francia de Santa Rita, se refirió a la nueva fase de la cuarentena en Posadas, que incluye habilitación de actividades físicas, funcionamiento de los gimnasios y el régimen de las visitas familiares.  En declaraciones a canal 12 adelantó que el municipio “está trabajando rápidamente porque los protocolos de las diferentes actividades deportivas todavía esperan una resolución del ministerio de Salud”. Aclaró que “las normativas generales para la apertura de las actividades deportivas ya las anunció el gobernador y en base a ese marco general, que nos permite habilitar los clubes, también tenemos que ver el protocolo para cada actividad en forma específica”.

El alcalde capitalino confió que “entre hoy y mañana ya habrá novedades para la práctica de algunas actividades cuyos protocolos ya estén aprobados”. También explicó que “tienen que intervenir el ministerio de Deportes, el de Salud, el ministerio de Trabajo y el ministerio de Gobierno. Son ellos los que nos dan el marco general para las actividades deportivas. Lo que nosotros estamos haciendo desde el municipio es recabando la información de cada club deportivo, qué actividad va a desarrollar y en el marco de esta nueva fase que se está llevando adelante por la cuarentena, respetar las actividades que tengan sus protocolos y las puedan desarrollar normalmente con sus asociados”.

El intendente posadeño dijo, puntalmente sobre los gimnasios que “tenemos que hacer un relevamiento de anotarse para que se les pueda acercar el protocolo correspondiente. En el caso de los gimnasios es más complicado porque tienen diferentes tipos de actividades. Tienen spinning, pilates y una serie de situaciones y cada uno tiene un protocolo diferente y para eso están las autoridades de Deportes y de Salud Pública que están estudiando y nosotros, cuando tengamos esos protocolos aprobados, se los entregaremos y tendrán que exhibirlos en los diferentes salones para hacerlos cumplir a la gente que concurre al lugar”.

 

Con relación a las visitas familiares, Leonardo Stelatto dijo que “no requiere mayor resolución. Es una decisión que está supervisando el ministerio de Gobierno y nosotros vamos a adherirnos a esta disposición que ha dado el Gobernador de las visitas familiares hasta cinco personas”.

 

 

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas