Rechazan el pedido de prisión domiciliaria para un hombre acusado de haber violado a su esposa y a su hijo de 9 años en Iguazú

El juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, desestimó el pedido de “habeas corpus” de prisión domiciliaria a un hombre de 31 años, acusado de haber violado a su esposa y a su hijo de 9 años en el barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú, denuncia que se conoció a fines de marzo de 2019.

 

En el marco de la pandemia por el coronavirus que azota el país, Richard C. (31 años) solicitó la reclusión domiciliaria aduciendo que padece “hipertensión y arritmia cardiaca”. Su abogado, Fabián De Sá, presentó ante el magistrado el recurso de habeas corpus.

 

Es el mismo abogado que días pasado cuestionó públicamente –en nombre de su defendida, la decisión del Juez Brites de otorgar la prisión domiciliaria a Carlos Rodrigo Oulier, también detenido y acusado de haber violado a su hijo menor de 10 años. Que por otra parte, hoy la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores ordenó que Oulier vuelva a prisión (ver nota aparte).

 

Por su parte, Richard C. seguirá detenido en la Unidad Penal VII de Puerto Rico con prisión preventiva, bajo los cargos de “violación con acceso carnal en convivencia y violación con acceso carnal agrado por el vínculo”.

 

En esta ocasión, el magistrado interviniente rechazó el habeas corpus tras corroborar que “el imputado no padece ninguna enfermedad”, según trascendió de fuentes judiciales.

 

El caso

 

La denuncia por doble violación, contra Richard C. la presentó su esposa Cesia D. C. el 28 de marzo de 2019, hecho ocurrido en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Puerto Iguazú. La mujer relató en su denuncia que fue golpeada por su paraje y luego violada.

 

Denunció que esa misma noche –ya a la madrugada- el victimario se fue a dormir en el sofá del living con su hijo de 9 años, “haciendo que el menor tocara sus partes intimas (pene) y masturbación, siempre bajo amenazas de que guardará el secreto porque tenía un arma blanca, tipo cuchillo en su poder”.

 

Tras la denuncia de la progenitor, el niño declaró en Cámara Gessell y manifestó que tiempo atrás –año 2016– habría sido violado por su padre vía anal; provocándole las lesiones acreditadas en Informe médico forense del examen integral realizado al menor.
Días pasados se dispuso la elevación de la causa a Juicio, por lo ahora es el Tribunal Penal de Eldorado el que va a tener que resolver su situación procesal.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas