Bares y restaurantes: empresarios del sector en Posadas trabajan en un protocolo y estiman volver a trabajar en junio

Martín Oria, empresario posadeño dedicado al rubro gastronómico, se refirió al protocolo sanitario que tienen pensado presentar en nombre del sector para que las autoridades determinen si pueden volver a sus funciones. Manifestó además su conformidad con la implementación del horario corrido, aunque sostuvo que deben adherirse todos los sectores.

Martín Oria – FM Libertad.


El empresario posadeño Martín Oria sostuvo que tanto el presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares Restaurantes y Afines (AMHBRA), Gustavo Alvarenga, como él mismo en representación de la Coordinadora Mercantil de Posadas, le plantearon al intendente la reapertura de los rubros mediante la aplicación de un protocolo sanitario que haga efectivo el distanciamiento social.

 

Queremos buscar la forma de que aquellos lugares con capacidad reducida puedan hacer uso de espacios verdes, como por ejemplo aquellos locales que se encuentran cercanos a la ex estación de trenes donde enfrente hay plazas o en el caso de los que tengan veredas chicas pueden hacer uso del espacio de estacionamiento de uno o dos autos”, manifestó en comunicación con Radio Libertad. 

 

Plantean la posibilidad de hacer uso de espacios públicos.

 

Según precisó, se trata de un trabajo que entienden deben realizar en conjunto entre las cámaras asociadas al sector, los intendentes de los municipios misioneros y el propio gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad. “Sabíamos que nuestro rubro produce esparcimiento, pero lo importante es que la gente se está comportando y respeta las normas que se establecen”, consideró.

 

Partiendo del reinicio de actividades en otros rubros como lo es el comercio y los paseos de compras, Oria aseguró que “estamos dentro de lo charlado” y anticipó que, posiblemente, durante los primeros días de junio haya resoluciones al respecto en tanto la situación sanitaria de Misiones continúe siendo alentadora.

 

También es cierto que existe otro agravante: la economía está parada desde hace dos meses y la plata no sobra, por lo que la salida a un bar o restaurante es un lujo”, enfatizó. Sobre esa línea se refirió también al cierre de fronteras, lo que imposibilita que ingresen turistas brasileños, quienes “eran los que más movían nuestra aguja”, precisó.

 

Espero que la frontera continúe cerrada porque en Brasil tomaron un concepto distinto en cuanto a la cuarentena y la salud pública, lo que hoy les trae problemas. Si se llega a abrir, todo el trabajo que hicimos los misioneros se iría por la borda. Tenemos que reinventar un montón de factores”, apuntó.

 

Horario corrido

 

El empresario se mostró a favor de la implementación del horario de corrido después de finalizada la cuarentena obligatoria y sostuvo que “siempre y cuando se adapten todos -comercios, administración pública y demás-, va a funcionar. Si queremos ser además una ciudad turística, nos tenemos que aggiornar”


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas