#Coronavirus: Paraguay habilita los servicios de transporte de media y larga distancia con el uso obligatorio de barbijos durante todo el trayecto

Desde este lunes las empresas de colectivos comenzaron a operar sin restricciones de cantidad de pasajeros. Además del uso en todo el recorrido del tapabocas, los pasajeros tendrán disponible alcohol en gel, alfombra para desinfectar los zapatos y el aire acondicionado no puede tener una temperatura inferior a los 25 grados.

 

Las autoridades de la Dinatran (Dirección Nacional de Transporte del Paraguay) autorizaron desde este lunes 18 de mayo, el servicio de transporte de media y larga distancia en todo el país exigiendo el uso de tapabocas en todo el recorrido a los pasajeros y controlará que las empresas cumplan con las medidas sanitarias previstas para la lucha contra el Covid-19 como la provisión de alcohol en gel, el uso de alfombras para desinfectar zapatos y la temperatura del aire acondicionado no podrá ser inferior a los 25 grados.

La medida forma parte de la cuarentena inteligente que comenzó Paraguay hace un par de semanas, cuando los servicios de colectivos tuvieron una reanudación. Ahora, podrán operar sin restricciones de cantidad de pasajeros, aunque los mismos tendrán que justificar los motivos del viaje si las autoridades así lo requieren en los numerosos controles apostados en el país.

Las primeras empresas que presentaron el protocolo y sumaron más medidas de prevención fueron Sol del Paraguay y Expreso Paraguay, las cuales cuentan con una parada obligatoria en los servicios nacionales, para proceder a la desinfección de la unidad y proveer a los pasajeros de un segundo esquema de aplicación de alcohol en gel para seguridad de los usuarios.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas