Coronavirus: la campaña de vacunación del IPS ya llegó a 46.000 afiliados en toda la provincia

MÒVIL En un marco complicado por la pandemia del Coronavirus, el Instituto de Previsiòn Social de Misiones (IPS) continúa vacunando a sus afiliados a lo largo y ancho de la provincia. Además siguen las vacunaciones a domicilio para pacientes con problemas de movilidad. Según indicó su presidente, Lisandro Benmaor “llevamos màs de 46.000 vacunas en la provincia

Lisandro Benmaor. Canal 12

Beamaor sostuvo que han adelantado la campaña de vacunación respecto al 2019, para que en caso de que se de el pico de contagios, la provincia pueda estar inmunizada y que los virus no afectan en simultáneo en un mismo lugar y en un mismo tiempo.

 

La campaña de todos los años prioriza a los bebés de 6 meses a 2 años, personal de Salud, adultos mayores de 65 años en adelante, inclusive quienes padecen hipertensión arterial, diabetes, paciente oncológico, embarazadas. “todos estos grupos de riesgos tienen indicación absoluta de recibir la antigripal y la antineumocócica”, comentó 

La vacunación junto con el agua potable han sido los dos descubrimientos más trascendentes en términos sanitarios y de salud en la historia de la humanidad, hay cuestiones que no se discutir”, explicó el presidente de IPS al respectos de aquellos que hacen campaña en contra de las vacunaciones. Asimismo, afirmó de la importancia de la vacunación màs en víspera de una pandemia.

 

Además, recordó que quienes no puedan concurrir al centro de salud màs cercano, el IPS el brinda el servicio de vacunación a domicilio para quienes no puedan trasladarse porque están postrados por alguna patología, o alguna  embarazadas que está en reposo y deben comunicarse al 4448746. “hoy llevamos más de 3000 aplicaciones en domicilio y 46.000 en total”, dijo

 

 

ENTREGA DE MEDICAMENTO A DOMICILIO.

IPS continúa con el servicio de entrega de medicación oncológica a domicilio para sus afiliados

Quienes deseen recibir la medicación en sus hogares deben enviar una foto de la receta al 3765 032370 y así se coordina la entrega directamente a cada hogar dentro de las 24 horas en la ciudad de Posadas, como también una vez que lleguen a las delegaciones del Interior de la provincia serán llevadas a domicilio.

 

Para auditoría de esquemas de tratamiento de quimioterapia hay que mandar una foto de la receta al 3765 101965.

 

CONSULTORIO MÒVIL

Segùn relato Benmaor, los consultorios móviles surgen para descomprimir los sanatorios y así incluso atender aquellos pacientes potencialmente de Covid-19 sin ingresar a la guardia. Además de reservar también la salud de todos. 

 

Asimismo, destacó el trabajo que vienen realizando en salud  pública, salud privada, todas las fuerzas de seguridad, organismos públicos y privados. «Fuimos pioneros en tomas de decisiones»

 

Por último, el presidente del IPS remarcó que hay que seguir con las medidas preventivas para así aplanar la curva de contagio y que no se desborde la pandemia en la provincia.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas