Finalmente, la ciudad de Posadas cumplió con la primera prueba piloto de las salidas recreativas. En el primer turno, el movimiento fue menor, y por la tarde, el flujo de gente aumentó sobre los dos circuitos habilitados por la Municipalidad.
Unos 14 mil posadeños han recorrido durante la mañana y la tarde los dos lugares habilitados para las caminatas de esparcimientos, luego de 59 días de cuarentena obligatoria.
Niños con barbijos, adultos paseando a los perros y gente respetando el distanciamiento social, fueron las principales postales que se observaron en los dos tramos de costanera que fueron habilitados. Algunos entusiasmados y otros con mucha precaución para no tocar nada.
Según las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Movilidad Urbana Municipal, durante el día, unas 10.300 personas circularon por la Costanera Este y 3.700 por el tramo habilitado en el Oeste.
En el primer turno, recién después de las 10.30 de la mañana comenzaron a aparecer los primeros “autorizados”, personas con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en cero o en números pares, en un perímetro perfectamente delimitado por la Municipalidad de Posadas, en todo de acuerdo con las autoridades sanitarias y según lo dispuesto después de mucho análisis y ante la extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Por la tarde, los números impares se acercaron en gran cantidad y disfrutaron del espléndido sol que cayó sobre la vera del río Paraná. Muchos jóvenes se hicieron presente en la horas de la siesta y pudieron sacar las ganas de caminar y hasta aprovecharon para sacarse una foto.
Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí
En la Costanera Oeste, el flujo de gente comenzó pasada las 15 horas y en la Costanera Este, el movimiento arrancó pasada las 15.30 y en cuestión de minutos se llenó de posadeños que disfrutaron del domingo.
“No pensábamos que la gente iba tener un comportamiento tan perfecto, tan solidario y responsable, eso nos lleva a ser optimista a otra caminata”, sostuvo el Intendente de Posadas, Leonardo Lalo Stelatto en horas de la siesta.
Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí
AR